EL SUICIDIO DE DEL SHANNON

EL SUICIDIO DE DEL SHANNONPara los fanáticos del viejo  rock and roll , Del Shannon siempre será conocido por el  falsete de su éxito de 1961 «Runaway«.

Pero tras  los años transcurridos desde que ese clásico  encabezó las listas, Shannon se había convertido en un fugitivo.  Trataba de escapar de sus  demonios personales que imaginaba siempre estaban consigo . A lo largo de los años,  se convirtió  en el personaje taciturno de sus canciones. 

En la noche del 8 de febrero, Shannon, que tenía  55 años, aparentemente se rindió ante los demonios  sus demonios. Su esposa, Bonnie, que había salido de compras, regresó a su casa en el Valle de Santa Clarita, al norte de Los Ángeles.

Al volver, encontró a su marido  desplomado en una silla, con  una herida de bala en la sien derecha de un rifle calibre 22 , que estaba a sus pies.  el jefe  del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles aseguró que estaban  bastante seguros de que se trataba de  un suicidio .

EL SUICIDIO DE DEL SHANNON

Sin embargo, el cantante no dejó ninguna nota. Ni a  familiares ni  amigos, aunque reconocieron que Shannon a veces se deprimía excesivamente. Pero  no pudieron citar  nunca  ningún hecho  que pudiera haber provocado su decisión fatal.

Su esposa  siguió  insistiendo en que Del Shannon no tenía preocupaciones financieras, Él y Bonnie, de 36 años, su segunda esposa de solo dos años antes , se habían mudado ra una nueva casa de cuatro dormitorios de  800,000 dólares , y Shannon estaba planeando una gira por Inglaterra que comenzaría en abril.

Bonnie sigue creyendo que la muerte de su esposo fue un accidente. Nunca pensó  que haría algo así , sabiendo que haría daño a a quienes lo amaban.

EL SUICIDIO DE DEL SHANNON

Otros que lo conocieron sugieren que Shannon simplemente pudo haber sucumbido a un desaliento creciente.

Su verdadero nombre era el de Charles Weedon Westover , nacido en Coopersville, Mich., Shannon aun  estaba trabajando en una tienda de alfombras cuando «Runaway» se elevó a la cima de las listas.

 

Luego tuvo otros éxitos incluyendo «Hats Off to Larry», «Little Town Flirt» y «Keep Searchin ‘«, pero nunca se sintió seguro con  su éxito. Siempre tuvo miedo de que el éxito acabaría destrozándole.

Con la invasión de la música británica a mediados de los años 60, su predicción  casi sucedió. Varios intentos de  evolucionar  a sí mismo como artista fracasaron, y un problema naciente de beber se apoderó de su personalidad. Sólo tenía 20 años, cuando empezó a beber. estaba bebiendo»,

EL SUICIDIO DE DEL SHANNON

Y dijo más:

«Cuando tenía 30 años, estaba bebiendo más, y a los 40, demasiado».

En los últimos años, Shannon había dejado el alcohol detrás de él, y en los años 80 había mejorado su fortuna profesional. El agran fan que era  Tom Petty ayudó a Shannon a grabar su primer LP en ocho años, Drop Down and Get Me, en 1981, y en 1986 , Shannon reescribió la letra de «Runaway» para la serie de televisión Crime Story. Frecuentemente tocaba en shows de oldies y estaba en el proceso de grabar otro álbum.

Pero Shannon seguía preocupado. Alrededor de las 6:30 PM del mismo  8 de febrero, hace justo 30 años , Shannon llamó a su antiguo manager  y amigo  de más de 30 años, y le dijo que «estaba liquidado».

Shannon había muerto, dejando atrás a Bonnie, su hija, Shannon, de 16 años, y tres hijos: su hijo Craig, de 33 años, y sus hijas Kym, de 29, y Jody, de 28, de su primer matrimonio de 30 años. a Shirley Nash, de 53 años.

Después de un funeral, se esparcieron  las cenizas del cantante sobre el desierto. Por ahora, la familia y los amigos de Shannon, como el personaje de la canción más famosa del cantante, solo pueden preguntarse por qué.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.