MUERE BUDDY CAGE: ¿EL MEJOR «PEDAL-STEEL» DEL MUNDO?

MUERE BUDDY CAGE:  ¿EL MEJOR "PEDAL-STEEL" DEL MUNDO?Buddy Cage, el guitarrista del «pedal steel» , de los  The New Riders of the Purple Sage , murió el 4 de febrero de mieloma múltiple. Su fallecimiento fue confirmado por Michael Falzarano, un ex miembro de la banda. Cage tenía 73 años.

Cage nació el 18 de febrero de 1946 en Toronto, Ontario, y empezó a tocar el «pedal steel»   en su juventud. A principios de la década de 1960 se había vuelto profesional. En 1969 se unió al dúo folclórico canadiense de marido y mujer Ian y a la banda de Sylvia, The Great Speckled Bird. A finales de los 60 y principios de los 70, Cage grabó con ellos, así como con artistas tan diversos como Anne Murray y Brewer y Shipley.

Cage estaba actuando con Great Speckled Bird en el Festival Express Tour, una caravana de rock que cruzó Canadá en tren en 1970, con artistas como Janis Joplin, Band y Grateful Dead a bordo, fue  cuando los New Riders lo escucharon.

En ese momento, Jerry García de los Dead había estado tocando » pedal steel» con los New Riders, también conocidos como NRPS, pero estaba buscando desocupar su posición con sua segunda banda .

MUERE BUDDY CAGE:  ¿EL MEJOR "PEDAL-STEEL" DEL MUNDO?

Cuando Cage dejó a Ian y Sylvia, los New Riders  lo reclutaron como el reemplazo de García. Se unió a la banda en 1971 y tocó en su segundo álbum, e Powerglide de 1972 , así como en sus otras grabaciones hasta principios de los 80.

Cage también continuó como artista independiente, contribuyendo a las grabaciones de Bob Dylan tocando en algunas sesiones de Blood on the Tracks )David Bromberg,  con el letrista desparecido  Robert Hunter y otros.

La participación de Cage con NRPS fue intermitente hasta la jubilación del cantante principal John Dawson en 1997. Cage continuó trabajando con otros, incluido Rick Danko de The Band. En 2005, Cage y el guitarrista principal original de la banda, David Nelson, formaron una nueva formación  y continuaron con  giras .

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.