JOHN LENNON: HAY QUE SALVAR SU MURO EN PRAGA

JOHN LENNON: HAY QUE SALVAR SU MURO EN PRAGAPraga siempre ha sido muy abierta a la cultura pop. Por eso preocupaba mucho la situación alrededor del Muro John  Lennon en el distrito de Malá Strana .Tuvo que cerrar al público.

El muro volvió a abrirse en noviembre de 2019 como una galera de arte al aire libre, pero los turistas todavía están  escriben, hacen dibujos y demás imbecilidades.

Se ha agregado un letrero de plástico en checo e inglés con un poco de historia , ya  que ha sido declarado «lugar conmemorativo».  Según las nuevas reglas que comenzaron en noviembre de 2019 , las personas solo deberían escribir en la pared con un marcador o tiza en lugares reservados, pero aún no se han especificado.

JOHN LENNON: HAY QUE SALVAR SU MURO EN PRAGA

El muro de arenisca tiene  300 años de antigüedad. En la Revolución de Terciopelo fue importantísimo. Y todavía quieren que lo sea para los que llevan la administración del mismo:

“Desde nuestro punto de vista, la transformación del muro de Lennon en una galería al aire libre en otoño calmó la situación. Ha habido menos conflictos, huellas del alboroto del alcohol nuestro, y no hay más vulgarismos en el muro .
Se ha instalado una nueva cámara cerca de la pared y ya se han detenido varios casos de vandalismo. Más cámaras deberían estarán  en su lugar pronto».

El muro fue un lugar   de graffiti crítico contra el régimen comunista , desde la década de 1960. Después del asesinato del ex miembro de los Beatles, John Lennon, en 1980, se convirtió en un lugar para las letras de las canciones de los Beatles, los retratos de Lennon y los mensajes e imágenes relacionados con la paz mundial.

JOHN LENNON: HAY QUE SALVAR SU MURO EN PRAGA

Y quieren preservar el «nuevo museo» Lennon:

“No queremos que el lugar se convierta en una atracción turística barata, donde todos puedan garabatear cosas sin sentido y sucias. Este no era un estado digno «,.

El Muro de Lennon de Praga ha inspirado a otros similares en todo el mundo, particularmente en Hong Kong, donde se usan notas adhesivas para expresar sentimientos en las paredes..

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.