Warner Music Group, la compañía discográfica de Ed Sheeran , Muse y Coldplay , planea vender acciones masivas en los Estados Unidos.
| Escucha WARNER MUSIC en Amazon Music Unlimited (ad) | |
El multimillonario Len Blavatnik compró la compañía por tres mil trescientos mil millones de dólares en 2011, cuando la industria estaba en las profundidades de la ruina , más esclava.
El ucraniano se creyó muy listo , ya que pronto tendría una gran ganancia inesperada , ya que las ventas de música habían aumentado en los últimos años.
Warner Music no ha dicho cuándo podría cotizar en el mercado de valores ni cuánto de la compañía podría venderse. Se ha estimado que Warner Music ahora podría valer alrededor de 6 mil millones de dólares, aproximadamente el doble de lo que se vendió hace menos de una década.
Pero Warner está muy lejos del volumen de Universal Music. El año pasado, el rival Universal Music Group, la compañía de música más grande del mundo, fue valorado en más de treinta y tres mil millones después de que el grupo de medios Vivendi vendió una participación minoritaria a un grupo liderado por Tencent de China.
Pese a la posible venta, Warner Music es rentable e informó ingresos netos el año pasado de $256 millones de dólares .Warner Music posee los sellos discográficos Warner, Atlantic, Elektra y Parlophone.
La firma también es propietaria de la editorial Warner Chappell, una de las editoriales de música más grandes del mundo, que tiene más de 1 millón firmas de derechos de autor. Si bien la música grabada representa la gran mayoría de los ingresos de Warner Music, la editorial es un negocio más rentable y estable.
El dueño de Wrner, el llamado Sir Blavatnik, nacido en Ucrania, ahora posee una ciudadanía conjunta entre el Reino Unido y los Estados Unidos .
Anteriormente , vendió una participación en la compañía petrolera rusa TNK-BP por 7 mil millones en 2013, y ahora tiene un patrimonio neto de más de 25 mil millones, según el índice Bloomberg.