IAN ANDERSON, INCÓMODO ANTE UNA REUNIÓN DE JETHRO TULL

Resultado de imagen de jethro tull

Ian Anderson, el principal compositor y fuerza creativa de Jethro Tull, su alma durante décadas, cofundó la banda en 1967 de las cenizas de la John Evan Band. A lo largo de los años, Jethro Tull han pasado por distintas etapas y formaciones en las que casi sólo se mantuvo el guitarrista Martin Barre, que tocó en todos los álbumes de estudio de la banda entre 1969 y 2003.

En la actualidad, Ian Anderson tiene una carrera en solitario, pero sigue manteniendo una gran conexión con el nombre Jethro Tull. Es una banda que no existe pero existe.

Resultado de imagen de "The Jethro Tull Christmas Album"

Su último LP fue «The Jethro Tull Christmas Album» de 2003. Desde entonces, Anderson se ha centrado en el trabajo en solitario siempre con fuertes lazos con Tull, «Thick as a Brick 2» de 2012 y «Homo Erraticus» (2014).

Una de las últimas apariciones de Anderson ha sido junto Marc Almond en la curiosa “Lord of Misrule”, atípica colaboración que sin embargo resultó bien. Ian sigue adelante, pero ha explicado en una entrevista que que se siente incómodo ante la idea de resucitar con propiedad a la vieja banda Jethro Tull por numerosas razones.

«Sería un escenario terriblemente lleno de gente. Y en muchos casos, esos viejos miembros de la banda ya no tocan y no lo han hecho durante muchos años. Es complicado. Siempre me sentí incómodo con la idea de volver a unir a la vieja banda, porque ¿de qué formación de la banda estaríamos hablando? Elegir a algunas personas y no a otras sería un favoritismo. Y no tengo favoritos».

Ante las preguntas recurrentes sobre una posible reunión, Anderson sostiene que de llegar a producirse debería estar dictada por el material, no por los músicos.

«Si el concierto es todo el repertorio de Jethro Tull, creo que es Jethro Tull».

«Si miraste Wikipedia hace dos o tres años, decía ‘Jethro Tull eran…’. Ahora, ese tiempo pasado ha desaparecido, debido a un reconocimiento a regañadientes de que Jethro Tull continúa».

Resultado de imagen de jethro tull

Jethro Tull en cierto modo continúa, como grupo asociado a la figura de Anderson, su sumo dictador, algo parecido a lo que ocurre con Jeff Lynne y la Electric Light Orchestra.

En 2020, Anderson alternará dos giras internacionales: «Ian Anderson On Jethro Tull» (con música, debate y preguntas y respuestas) y otra centrada en los «años progresivos» de la banda.

«Siempre he argumentado que Jethro Tull no ha llegado a su fin más que los Beatles. Los Beatles todavía venden millones de discos y descargas. Lo glorioso del mundo del entretenimiento es que tu trabajo sigue vivo después de ti».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.