JEFF LYNNE: ” PAUL RECELABA DE MI COMO PRODUCTOR DE LOS BEATLES”

JEFF LYNNE: " PAUL RECELABA DE MI COMO PRODUCTOR DE LOS BEATLES"El líder de ELO , Jeff Lynne, que siempre se ha aprovechado de su amistad con George Harrison, en todos los sentidos, ahora cuenta que estuvo "media hora" con los Beatles , en Abbey Road. Como si fuera algo  único, especial.

Lynne, era miembro de Idle Race en ese momento, y estaban trabajando en su LP homónimo en Londres. Pero quería ver a los Beatles a toda costa. Era 1968 y los Beatles grababan su White Album.

Y cuenta como un hito:

“Quizás solo fui yo , al final, pero vi a Paul y Ringo en  el Studio 3, en  el piano y cantando. Luego me  colé en el estudio 2 , donde grababan. John  y George . Estaban  en la sala de control, comentando un tema . Abajo, en el estudio 1, en el clásico , George Martin se estaba subido a un pedestal  , y dirigía   la sección de cuerda para 'Glass Onion' ”.

JEFF LYNNE: " PAUL RECELABA DE MI COMO PRODUCTOR DE LOS BEATLES"Casi treinta años después, en 1995, Lynne co-produjo "nuevos" temas de los Beatles "Free as a Bird" y "Real Love" para el proyecto de antología de la banda .

Y confiesa el cabreo que tenía Paul, porque el borde e iconoclasta  de George había exigido a Jeff Lynne  como productor, porque no se llevaba bien con George Martin. 

"Debido a que George y yo ya habíamos trabajado juntos, creo que Paul desconfiaba de mí y de mi trabajo. Pero cambió de idea y le oí llegar a decir esto:

Podría haber pensado que estaría en el campamento de George y que estaría a favor de lo que él dijera".

Y repunta Jeff:

Pero no fue  así. Todos son Beatles para mí, y quería hacer todo lo mejor posible para que fuera un disco con el que los tres estuviesen  satisfechos ”.

Lynne reconoció  que "se estaba quedando en una  cabaña especial  en los terrenos de Paul durante la grabación de 'Free as a Bird' y 'Real Love', con George en otra parte de la casa.

Recuerdo aún oir a George:

"Todas las mañanas gritaba: 'Vamos, ¡Maldito cabrón! ¡Tu avena está lista! Luego, vivía el contraste por ir  a trabajar en el nuevo disco de los Beatles. Fue surrealista ".

JEFF LYNNE: " PAUL RECELABA DE MI COMO PRODUCTOR DE LOS BEATLES"

Jeff volvió a recordar que una vez dijo John Lennon que si Los Beatles hubieran  continuado  los Beatles habrían  sonado como la ELO de ese momento.

Lo que no reflexiona  Jeff es que no era un halago, sino una depreciación de los Beatles si hubieran continuado.

Aún  así recalca:

"Me sorprendió cuando lo dijo. De hecho, tengo una grabación de él diciendo eso. Se lo dijo a un DJ invitado en un programa de radio estadounidense en Nueva York, y dijo: 'Pequeño grupo agradable, estos'". Y se puso a hablar sobre Showdown, incluso"

1 comentario
  1. Hernan dice

    Te Beatles fueron extraordinarios e inigualable cuarteto, tenían 3 súper escritores de canciones como G Harrison, J.Lennon y P. MacCartney que hoy en día sin hora inmortales. Por otro lado Jeff Lynne , seguía con la idea de su amigo en The Move,Roy Wood, de crear una banda de música con toques modernos y orquestados con lineas beatlemaniacas. Bueno,Jeff escribió ,produjo el 98 por ciento,, de las canciones y álbumes de la laureada Eléctrico Light Orchestra dónde 15 canciones entraron en los chats de Reino Unido,Europa y Sudamérica y 20 en los EEUU y con un solo numero1,con Xanadú en Reino Unido. Al final de todo igual Paul MacCartney estuvo muy satisfecho con el trabajo de Lynne en The Beatles, sabe que Beatles era del recuerdo ya no volvía nunca más. Después, Jeff Lynne produce el álbum a G Harrison Cloud Nube, y a MacCartney El álbum exitoso Flaming Pie. Jeff Lynne al igual que los integrantes The Beatles,es un genio más.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.