LA GUERRA ENTRE SOUNDGARDEN Y LA VIUDA DE CHRIS CORNELL CONTINÚA

Los miembros supervivientes de Soundgarden han respondido a una demanda presentada por la viuda del fallecido cantante Chris Cornell sobre presuntas regalías no pagadas.

Vicky Cornell presentó documentos legales en diciembre que se referían a los derechos de varias canciones inéditas y a lo que se describe como «cientos de miles de dólares» en pagos de regalías que, según el reclamo, «se deben indiscutiblemente» a la viuda y a los hijos de Cornell.

Más tarde, la denuncia dice que Soundgarden «recurrieron a tácticas de presión, acoso, conversión ilegal de regalías y extorsión» al sugerir que Vicky está bloqueando el lanzamiento de nueva música.

Según informa Rolling Stone, los componentes del grupo Kim Thayil, Matt Cameron y Ben Shepherd han presentado su respuesta en un tribunal federal de Florida. 

Resultado de imagen de soundgarden vicky cornell

La declaración preliminar de la respuesta describe la queja de Vicky como «un recitado ofensivo de acusaciones falsas y acusaciones personales hirientes», y dice que Soundgarden «niega categóricamente todas las disputas materiales que se lanzaron contra ellos, incluyendo, lo más cruel, que no les importó la muerte de Cornell en 2017».

También argumenta que Vicky «no es la dueña» de las canciones inéditas que datan de 2015 mencionadas en su queja, y que «son probablemente de Soundgarden y están destinadas a un nuevo álbum de Soundgarden».

También dicen que Vicky tiene «las únicas versiones multipista existentes de las grabaciones, que se ha negado a devolver durante más de dos años».

Resultado de imagen de soundgarden without cornell

En respuesta, Marty Singer, abogado de Vicky Cornell y el estado de Chris Cornell ha calificado las acusaciones de la banda como falsas, y de retener importantes cantidades de dinero a la viuda e hijos del cantante fallecido.

“El problema en este caso no es quién escribió las canciones, sino quién posee las grabaciones específicas realizadas únicamente por Chris mientras residía en Florida. Estamos completamente seguros de que el Tribunal reivindicará los derechos del patrimonio de Chris, y que el caso permanecerá en Florida, donde residió y grabó las canciones que ahora son propiedad legal de su patrimonio».

En noviembre, el guitarrista de Soundgarden, Kim Thayil, dijo que un nuevo álbum de Soundgarden con la voz de Chris Cornell podía ser «completamente posible» en el futuro.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.