RICH ROBINSON DE BLACK CROWES ASEGURA QUE NO RECHAZÓ LAS CANCIONES DE JIMMY PAGE

RICH ROBINSON DE BLACK CROWES ASEGURA QUE NO RECHAZÓ LAS CANCIONES DE JIMMY PAGE

Cuando se anuncia que los Black Crowes van a hacer una única actuación en nuestro país el 12 de noviembre en el Wizink Center de Madrid, su guitarrista Rich Robinson ha calificado de "absurda" la leyenda de que rechazara en el año 2000 canciones de Jimmy Page.

Según cuentan las malas lenguas eso es lo que ocasionó que se estropease la gira conjunta de Black Crowes con el legendario guitarrista y líder de Led Zeppelin.

En su libro de 2019 "Hard to Handle: The Life and Death of the Black Crowes", el ex baterista de Black Crowes, Steve Gorman, afirmó que escuchó estando de gira como Page se ofrecía a colaborar con la banda en su próximo disco.

Gorman cuenta que Robinson respondió: "¡No, gracias! ... No necesitamos más canciones", y Page se sintió tan insultado que llamó al mánager de la banda y le dijo: "Voy a conducir a Connecticut, y voy a matar a Rich en su casa".

Lo cierto es que esa gira duró solo 11 conciertos de los 55 programados antes de que Page se retirara de la misma.

Resultado de imagen de RICH ROBINSON JIMMY PAGE

Sin embargo, en una nueva entrevista con Ultimate Classic Rock, el guitarrista ha dicho que la historia de Gorman "no es del todo cierta".

"Recuerdo haber tenido conversaciones con Jimmy, diciéndole: 'Oye, si alguna vez quieres hacer un disco u otra cosa, me encantaría ayudarte de la forma que pueda. Jimmy es un músico brillante, una persona brillante. Me encantó tocar con él”.

Robinson ha echado por tierra la historia "difícil de manejar" que cuenta Gorman:

"Y si Jimmy Page hubiera querido escribir canciones para mí, iba a decir: ¿Sabes qué, Jimmy, Led Zeppelin estaban bien, pero no lo voy a hacer?".

"Es lo más absurdo que he escuchado en mi vida".

Black Crowes Bowery Ballroom Setlist

Actualmente los Black Crowes, sin Gorman, se preparan para su gira de reunión, la primera desde 2013 con otivo del 30 aniversario de su debut "Shake Your Money Maker".

Primero actuarán en América del Norte entre el 17 de junio y el 19 de septiembre y un mes más tarde lo harán en Europa, del 10 de octubre al 14 de noviembre, con el citado concierto en Madrid del 12 de ese mes, el penúltimo de la gira que cerrarán dos días después en Lisboa. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.