RINGO STARR NO FUE LA PRIMERA OPCION PARA SUPLIR A PETE BEST EN LOS BEATLES

RINGO STARR NO FUE LA PRIMERA OPCION PARA SUPLIR A PETE BEST EN LOS BEATLESEn un artículo sobre el concierto final del gran batería   Bobby Graham en Hertfordshire Mercury, el conocido percusionista, un habitual músico de sesión  cuenta algo decisivo en la historia de los Beatles  :

En 1962,  Brian Epstein, le pidió que reemplazara al que era en ese momento el batería  original de los Beatles , es decir, Pete Best .

No hay productos disponibles.

El viernes 27 de julio de 1962, los Beatles estaban compartiendo cartel   con Joe Brown y los Bruvvers en el Tower Ballroom, New Brighton. Según la opinión de   John, Paul y George, el batería de ese grupo, Bobby Graham  era ideal para el grupo y, desde luego, el  más que adecuado para las necesidades de George Martin., que ya les había dicho que no quería a Pete Best, que se buscaran a otro batería.

RINGO STARR NO FUE LA PRIMERA OPCION PARA SUPLIR A PETE BEST EN LOS BEATLES

Además, Bobby Graham tenía una amplia experiencia en el estudio y, como se demostraría, fue uno de los mejores bateristas de sesión en los años 60. Desafortunadamente para Brian Epstein , Graham lo rechazó.

El problema era que Bobby Graham  tenía un disco de éxito con su banda Joe Brown y The Bruvvers en ese momento y  no quería  unirse a una banda entonces desconocida. El propio Bobby  contó:

RINGO STARR NO FUE LA PRIMERA OPCION PARA SUPLIR A PETE BEST EN LOS BEATLES
"Estuvimos de gira en junio de 1962 y tocamos en Cavern y Litherland Town Hall. Después del espectáculo fuimos a un club llamado Blue Angel con Brain Epstein. Brian me ofreció el trabajo con los Beatles. Querían deshacerse de Pete Best , estaban teniendo problemas con la madre de Pete. A Brian no le caía bien, por lo que decidió salir de Pete y me preguntó si estaba interesado en unirme a la banda, y dije 'por qué querría unirme a una banda en Liverpool que nadie jamás haya visto. ¿oído hablar de?".

Un par de años después, curiosamente,  Bobby fue abordado nuevamente para reemplazar a Ringo Starr, cuando los Beatles tenía que hacer una gira por Australia. Ringo  tenía amigdalitis, pero esta vez también  tenía mucho trabajo  y no quería ir a Australia. 

Con todo lo que pasó , Graham aún dijo:

 "No creo que hubiese funcionado en los Beatles  de todos modos. Esa fue una banda con sede en Liverpool"

RINGO STARR NO FUE LA PRIMERA OPCION PARA SUPLIR A PETE BEST EN LOS BEATLES

Bobby Graham fue el batería número uno como músico de sesión  en el pop británico de los 60 compositor , arreglista y productor de discos . Shel Talmy , quien produjo The Kinks , David Bowie y The Who , describió a Graham como "el mejor baterista que el Reino Unido haya producido". 

 BOBBY MURIÓ CON 69 AÑOS . Tiene una biografía publicada, "The Session Man".

Bobby grabí en más de mil quinientos temas en su vida.

Aquí algunos de los principales:

"You Really Got Me", "All Day And All Of The Night" and "Tired of Waiting For You" by The Kinks
"We Gotta Get Out Of This Place" by The Animals
"Good Morning Little Schoolgirl" by Rod Stewart
"Downtown" by Petula Clark
"Green Green Grass of Home" by Tom Jones[5]
"Gloria" and "Baby Please Don't Go" by Them (ft. Van Morrison)
"I Only Want to Be with You" by Dusty Springfield
"I Believe" by The Bachelors
"Is It True" by Brenda Lee. Produced by Mickie Most in 1964.
"Glad All Over" and "Bits and Pieces" by The Dave Clark Five

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.