LA PELÍCULA SOBRE EL ACCIDENTE AÉREO DE LYNYRD SKYNYRD SE ESTRENA EN PRIMAVERA

LA PELÍCULA SOBRE EL ACCIDENTE AÉREO DE LYNYRD SKYNYRD SE ESTRENA EN PRIMAVERA

Por fin se confirma el estreno el 16 de febrero en el Festival de Cine Independiente Reel de Hollywood de la película biográfica largamente aplazada que narra el accidente aéreo que mató a varios de los miembros originales de la banda de rock sureño Lynyrd Skynyrd, incluido su fundador y líder Ronnie Van Zant.

«Street Survivors: The True Story of the Lynyrd Skynyrd Plane Crash» se podrá ver en cines de todo Estados Unidos esta primavera, con lanzamiento oficial de la banda sonora programado para el 30 de junio.

El 20 de octubre de 1977, tres días después de publicar el álbum «Street Survivors», Lynyrd Skynyrd habían tocado en el Greenville Memorial Auditorium, South Carolina, y se embarcaron en un Convair CV-240 para ir a tocar a Baton Rouge en la Louisiana State University. El avión se quedó sin gasolina poco antes de la llegada, costando la vida el choque al líder de la banda, al guitarrista Steve Gaines y a su hermana la corista Cassie Gaines, además de al piloto y copiloto del avión.

Resultado de imagen de lynyrd skynyrd fatal crash"

«Street Survivors: The True Story of the Lynyrd Skynyrd Plane Crash» cuenta la historia de aquel vuelo final trágico a través de los ojos de su baterista Artimus Pyle, que sobrevivió a la tragedia y ayudó a sacar a los supervivientes de los restos en los momentos posteriores al accidente.

El músico ha ejercido de consultor en la película, y ha trabajado con el guionista y el director Jared Cohn para hacer que el proyecto sea lo más preciso posible desde un punto de vista histórico.

«La historia de esta película, mi historia, no narra solo el accidente aéreo, sino también de mi relación personal con el genio que era Ronnie Van Zant, a quien amaba como un hermano y que todavía extraño hasta el día de hoy», ha señalado Pyle en un comunicado de prensa.

Resultado de imagen de Artimus Pyle"

Las conversaciones iniciales sobre la película Street Survivors comenzaron en 2016, un largo camino de cuatro años no exento de incidentes.

En 2017, un juez detuvo la producción después de una demanda de las familias de las víctimas del accidente Van Zant y Gaines, junto con el miembro fundador de la banda y guitarrista, Gary Rossington.

La demanda alegaba que la participación de Pyle en la película con sus correspondientes ganancias violarían un acuerdo hecho por los miembros supervivientes de la banda en 1987. Un tribunal de apelaciones revocó la decisión en 2018, allanando el camino para el lanzamiento de la película.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.