PATTI SMITH RECIBIRÁ EL PREMIO LITERARIO PEN AMERICA

Resultado de imagen de PATTI SMITH"

Se ha anunciado que la cantante y poetisa Patti Smith recibirá el Premio al Servicio Literario PEN América 2020 en la gala anual de la organización que se celebrará en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York el 19 de mayo.

PEN America es una organización que une literatura y derechos humanos e intenta proteger la expresión creativa. Su premio anual se lo concede a un individuo que tenga un impacto en la cultura y la condición humana.

Los ganadores anteriores incluyeron a Stephen King, J.K. Rowling, Toni Morrison, Philip Roth y Margaret Atwood. La organización también honrará este año a Frank A. Bennack Jr., Vicepresidente Ejecutivo de Hearst.

Resultado de imagen de PATTI SMITH"

En un comunicado, la presidenta de PEN, Jennifer Egan, ha explicado:

«En todas las emocionantes encarnaciones de Patti Smith, diosa del rock, poeta, testigo elocuente de la bohemia Nueva York en su juventud, ha testificado el poder transformador de la literatura en su propia vida y ha usado su estrellato para alentar a la lectura y a la escritura en legiones que la veneran”.

Y más a título personal:

«Es una estrella polar de mis años de adolescencia, ella fue ejemplo de arte femenino rudo, junto a una humanidad de principios profundos, que todavía estoy tratando de cumplir».

Entretanto Smith tiene a la vista un puñado de actuaciones para marzo en la costa oeste, con conciertos en Walt Disney Hall de Los Ángeles el 6 de marzo y dos noches en el Fillmore de San Francisco los días 8 y 9 de marzo. Después de una noche en el Teatro Paramount de Seattle, hará una parada en Washington DC antes de girar por Australia y Europa.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.