«LET IT BE» FUE TRISTE EN SU ESTRENO EN 1070

"LET IT BE" FUE TRISTE EN SU ESTRENO EN 1070 Let It Be tuvo su estreno británico el 20 de mayo de 1970, con proyecciones simultáneas en el norte y el sur de Inglaterra. Ninguno de los Beatles apareció por la «premiere». John , George y Ringo, no se hablaban con Paul.

La más importnte fue en el Pabellón de Londres. Tuvo como  invitados a Richard Lester, Mary Hopkin, Spike Milligan, Lulu, Simon Dee y el jefe de EMI, Sir Joseph Lockwood. Varios miembros de The Rolling Stones y Fleetwood Mac también asistieron, al igual que alrededor de 50 seguidores del Hare Krishna.

"LET IT BE" FUE TRISTE EN SU ESTRENO EN 1070

Aunque los Beatles no asistieron, dos figuras notables de su pasado estuvieron presentes. Cynthia Lennon y Jane Asher estuvieron entre los invitados, dos años después de separarse de John Lennon y Paul McCartney, respectivamente.

Let It Be estuvo en el Pavillion  de Londres con 1004 asientos hasta el 23 de junio. En su primera semana de lanzamiento, se proyectó 41 veces con grandes  ingresos en  taquilla . 

El estreno del norte tuvo lugar, en Liverpool, en una proyección privada relativamente tranquila en el cine Gaumont. Tanto esto como la presentación en Londres comenzaron a las 8.45 p.m. Let It Be salió a la venta general al día siguiente.

"LET IT BE" FUE TRISTE EN SU ESTRENO EN 1070

El estreno mundial de la película había sido una semana antes  en Nueva York el 13 de mayo de 1970. .

Los Beatles ganaron un Oscar por Let It Be en la categoría « Original Song Score «, que Quincy Jones aceptó en su nombre, ya que no había nadie de los Beatles para recoger el Oscar  . La banda sonora también ganó un Grammy por « Mejor partitura original «. Los Grammy cometieron un clamoroso error.  Mencionó  a McCartney, Lennon y Harrison como  únicos compositores.Pasaron por alto el crédito de compositor de Ringo Starr en la canción «Dig It».

"LET IT BE" FUE TRISTE EN SU ESTRENO EN 1070

Las críticas  fueron generalmente desfavorables; la prensa británica fue especialmente borde .  The Sunday Telegraph comentó:

«L a película era  sólo un toque incidental que vislumbramos algo acerca de sus personajes reales , la forma en que la música ahora parece ser la única fuerza unificadora que los mantiene unidos. Llama la atención   Paul McCartney , que habla sin cesar,  incluso cuando, al parecer, ninguno de los otros está escuchando «.

El Time dijo:

«Los eruditos del rock y los fans de los Beatles quedarán cautivados, mientras que los demás s pueden considerarlo solo un «noticiario documental levemente agradable». 

"LET IT BE" FUE TRISTE EN SU ESTRENO EN 1070

El director de Let it be» Lindsay-Hogg dijo :

«Creo que a McCartney y Lennon les gustó la película, mientras que a Harrison no le gustó porque «representaba un momento en su vida en el que no estaba contento … Era un momento en el que intentaba salir de debajo del pulgar». de Lennon-McCartney «.

La verdad.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.