Este 13 de mayo, pero de 1970 fué el estreno mundial de la película de los Beatles ‘Let It Be’ en Nueva York. La película, que originalmente se planeó como un documental de televisión, presenta un concierto del grupo en una azotea no anunciado, su última actuación en público. Lanzado justo después del álbum, fue el último lanzamiento original de los Beatles.
Beatles: recomendaciones
Let It Be tuvo su estreno británico el 20 de mayo de 1970, con proyecciones simultáneas en el norte y el sur de Inglaterra. Ninguno de los Beatles apareció por la “premiere”. John , George y Ringo, no se hablaban con Paul.
La más importante fue en el Pabellón de Londres. Tuvo como invitados a Richard Lester, Mary Hopkin, Spike Milligan, Lulu, Simon Dee y el jefe de EMI, Sir Joseph Lockwood. Varios miembros de The Rolling Stones y Fleetwood Mac también asistieron, al igual que alrededor de 50 seguidores del Hare Krishna.
Aunque los Beatles no asistieron, dos figuras notables de su pasado estuvieron presentes. Cynthia Lennon y Jane Asher estuvieron entre los invitados, dos años después de separarse de John Lennon y Paul McCartney, respectivamente.
Let It Be estuvo en el Pavillion de Londres con 1004 asientos hasta el 23 de junio. En su primera semana de lanzamiento, se proyectó 41 veces con grandes ingresos en taquilla .
El estreno del norte tuvo lugar, en Liverpool, en una proyección privada relativamente tranquila en el cine Gaumont. Tanto esto como la presentación en Londres comenzaron a las 8.45 p.m. Let It Be salió a la venta general al día siguiente.
El estreno mundial de la película había sido una semana antes en Nueva York el 13 de mayo de 1970. .
Los Beatles ganaron un Oscar por Let It Be en la categoría “ Original Song Score “, que Quincy Jones aceptó en su nombre, ya que no había nadie de los Beatles para recoger el Oscar . La banda sonora también ganó un Grammy por “ Mejor partitura original “. Los Grammy cometieron un clamoroso error. Mencionó a McCartney, Lennon y Harrison como únicos compositores.Pasaron por alto el crédito de compositor de Ringo Starr en la canción “Dig It”.
Las críticas fueron generalmente desfavorables; la prensa británica fue especialmente borde . The Sunday Telegraph comentó:
“L a película era sólo un toque incidental que vislumbramos algo acerca de sus personajes reales , la forma en que la música ahora parece ser la única fuerza unificadora que los mantiene unidos. Llama la atención Paul McCartney , que habla sin cesar, incluso cuando, al parecer, ninguno de los otros está escuchando “.
El Time dijo:
“Los eruditos del rock y los fans de los Beatles quedarán cautivados, mientras que los demás s pueden considerarlo solo un “noticiario documental levemente agradable”.
El director de Let it be” Lindsay-Hogg dijo :
“Creo que a McCartney y Lennon les gustó la película, mientras que a Harrison no le gustó porque “representaba un momento en su vida en el que no estaba contento … Era un momento en el que intentaba salir de debajo del pulgar”. de Lennon-McCartney “.
La verdad.