«SWEET JANE» LA MEJOR CANCION DE LOU REED, SEGUN LOS LECTORES DE PYD

"SWEET JANE" LA MEJOR CANCION DE LOU REED, SEGUN LOS LECTORES DE PYDEs posible que estuviera claro. Los lectores, las gente de nivel de PLASTICOS Y DECIBELIOS ha elegido «Sweet Jane», como la mejor canción de Lou Reed de todos los tiempos. 

«Sweet Jane « era una canción  de Lou de la última formación de  Velvet Underground , una vez que salió del paraguas de protección de Andy Warhol y sin Nico ni John Cale.

Apareció en lo que se supone que era el  cuarto álbum de estudio» Loaded» . Cuando el disco Loaded se lanzó originalmente en 1970, se fracturó y se quitó  el puente musical  de la canción .

 

Muchos años después,  Loaded: Fully Loaded Edition restauró el puente que faltaba que faltaba.

"SWEET JANE" LA MEJOR CANCION DE LOU REED, SEGUN LOS LECTORES DE PYD

Lou Reed se fue antes de que se terminara el disco. Cabreado con la compañía, con su propio grupo. . En su ausencia, «Sweet Jane» fue editada, con una melancólica coda eliminada de la canción.

Esto enfureció a Reed, quien l La versión completa de la canción se puede escuchar también en el álbum Live at Max’s Kansas City , grabado en 1969.

"SWEET JANE" LA MEJOR CANCION DE LOU REED, SEGUN LOS LECTORES DE PYD

 

Pero la gran versión apareció en su  versión del gran álbum » en directo»,   «Rock n Roll Animal» , que se grabó en un show de Nueva York el 21 de diciembre de 1973. Pero a las pocas semanas fue my retocado en el estudio de Nueva York. No tenía nada que ver con la actuación en directo.

Los maravillosos guitarras de estudio  Steven Hunter y Dick Wagner hicieron un arreglo ejemplar.Maravilloso. ¡Como suena todavía!

Lanzada como un single, esta versión en vivo de la canción anunció un nuevo sonido para Reed, sonido que abandonó rápidamente cuando despidió a Hunter y Wagner al final de la gira y rechazó el álbum. Algo increíble, pero sabía que el trabajo no lo había hecho él, a pesar de haber escrito la enorme canción.

"SWEET JANE" LA MEJOR CANCION DE LOU REED, SEGUN LOS LECTORES DE PYD

Wagner y Hunter  ​​se unieron a Alice Cooper , con Wagner convirtiéndose en el compañero de composición de Cooper.

En una entrevista,  Dick Wagner , explicó:

«Lou decía  que no le gustaba  el álbum Rock n ‘Roll Animal , pero  yo sé que en ese momento le encantó. Muchas de las canciones eran de los días de Velvet Underground, y yo quería sacarlos de esa plácida interpretación de las canciones y hacerlo más para el escenario del concierto y los estadios, así que hice algunos arreglos majestuosos con algunas de las canciones, eso es lo que hago. Dentro del contexto de la banda y cómo entregar las canciones, realmente funcionó. Creo que a Lou no le gusta mucho, pero eso es  mentira, para salvar su culo de que no había hecho nada de los arreglos «.

 

Pero, en definitiva,»Sweet Jane» es una de esas obras de arte que logra, como  un destello vertiginoso, revelar el mundo cómo algo mucho más extraño, más profundo y más rico de lo que parece.

"SWEET JANE" LA MEJOR CANCION DE LOU REED, SEGUN LOS LECTORES DE PYD

Es un trabajo que no solo arroja luz sobre nuestra vida cotidiana, sino que les da forma y les da sentido, de alguna manera.  Si hay una función más alta para el arte, o un mejor ejemplo de su desempeño, entonces todavía no los he encontrado.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Nuria dice

    La millor de lou es perfect day

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.