Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DAN DEACON: “MYSTIC FAMILIAR”, ALBUM DE LA SEMANA

DAN DEACON: "MYSTIC FAMILIAR", ALBUM DE LA SEMANADespués del excelente disco Gliss Riffer en 2015, uno de los mejores mússicos y programadores de la músic actual, el gran Dan Beacon se embarcó en un torbellino de proyectos .

Escucha Dan Deacon
en Amazon Music Unlimited (ad)

Hizo la banda sonora de ocho películas, incluyendo Rat Film y Time Trial; colaborando con el coreógrafo Justin Peck en la pieza de baile The Times Are Racing; produciendo y coescribiendo  Music Beat de Ed Schrader; y actuando con la Orquesta Sinfónica de Baltimore, su tierra.

Todos estos proyectos tenían un denominador común: carecían de un instrumento: la voz de Dan.

DAN DEACON: "MYSTIC FAMILIAR", ALBUM DE LA SEMANA

Durante ese tiempo de libertad , la com de posición  en solitario se convirtió en su oasis personal, tomando una nueva dirección exploración sonora,  creada por sus prácticas terapéuticas recientemente adoptadas de autocompasión y atención plena, indicaciones diarias del  Oblique Strategies de Brian Eno  y meditación para acceder a un pozo interno de creatividad de la que hablaba David Lynch en  Catching the Big Fish.

El resultado es Mystic Familiar, once canciones caleidoscópicas de majestuoso synth-pop, de enormes prodigios de armonía, con sonidos y arreglos diferentes  .

Anuncio

Es el primer disco de Dan Deacon en el que cada canción se construye alrededor de una línea temática única. El personaje titular, el Mystic Familiar: un ser sobrenatural que llevamos con nosotros a todas partes en nuestra cabeza, que solo nosotros podemos escuchar y con quien vivimos nuestras vidas en una conversación eterna.

DAN DEACON: "MYSTIC FAMILIAR", ALBUM DE LA SEMANA

Estas son canciones que ejercen la profundidad de una persona que piensa para adentro y para afuera.  Lo absurdo hubiera sido  de un bufón de la corte de la industria , pintando la vida como un viaje psicodélico rebosante de felicidad   oscuridad y luz.

Al mismo tiempo,  se trata del disco más abierto emocionalmente de Dan y su más trascendente Mystic Familiar es su mejor álbum con diferencia. Un fenomenal músico , que cree además en el futuro.

EL ALBUM

VIDECLIPS

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.