ERIC CLAPTON : ” YA NO PUEDO ESCUCHAR UN DISCO DE JIMI HENDRIX”

ERIC CLAPTON : " YA NO PUEDO ESCUCHAR UN DISCO DE JIMI HENDRIX"Cuando Jimi Hendrix llegó a Londres  en 1966, con una guitarra colgada a la espalda y con todo el talento del mundo , había un guitarrista que muchos pensaron que no estaría muy contento de verlo; Eric Clapton.

Chaqueta de Gala de Piel Falsa para Hombres Jimi Hendrix Dorada Hussar - Negro & Dorado (para Hombres L)
  • Chaqueta Hussar con cierre con botón de Ro Rox en...
  • Inspirada en la chaqueta famosa que Jimi Hendrix...
  • Disponible en tallas desde la XS hasta la 3XL...

El ungido  "Dios de la guitarra"  era ya una superestrella  con Cream por un tiempo y se había sentado  en la mesa con  los mejores músicos vivos. 

 Traído al centro de los años sesenta por su manager ,  el bajista de The Animals Chas Chandler, Jimi tenía previsto tocar en el famoso club Bag O 'Nails y comenzar a dominar el mundo del rock.

ERIC CLAPTON : " YA NO PUEDO ESCUCHAR UN DISCO DE JIMI HENDRIX"

Pero solo unos días antes de ese evento, Jimi  estuvo en  Regent Street, en el  Polytechnic para participar en una jam session,  con la legendaria banda de rock Cream. Un miembro particular de la banda estaba ansioso por ver al nuevo chico de Estados Unidos subir al escenario. Ese hombre era Eric Clapton.

 Eric Clapton  cuenta:

"Nos subimos al escenario y Chas Chandler me dice 'Tengo un amigo al que le encantaría tocar contigo. Fue divertido, en esos días cualquiera podía levantarse con cualquiera si era lo suficientemente convincente como para poder tocar. Se levantó y nos voló la cabeza de todos. Solo pensé  es un dios  que toca las cosas que amo  y está , en el escenario conmigo. En realidad tuve el privilegio de estar en el escenario con él. Esa noche es histórica en mi mente,  solo unas pocas personas están vivaspara recordarlo ".

 Hendrix y Clapton compartieron  bromas, bebidas y escenarios durante los siguientes cuatro años, y su admiración mutua se haría cada vez más fuerte hasta la prematura muerte de Jimi el 18 de septiembre de 1970.

ERIC CLAPTON : " YA NO PUEDO ESCUCHAR UN DISCO DE JIMI HENDRIX"

En estas  imágenes raramente vistasn, Eric Clapton explora el dolor que sintió al perder a Hendrix y la triste historia que lo acompaña. 

Clapton llega a decir:

“Después de que Jimi murió, siempre estaba enfadado . Estaba increíblemente enojado. Pensé que era un sentimiento de soledado. Y después de eso, seguí encontrándome con personas que lo empujaban por mi garganta '¿Has oído este tema que hizo, este  que nunca ha grabado   antes'?.

Y una bofetada:

"Ver a estos guitarristas tocando la guitarra y diciendo '¿Has oído esto?' O 'Puedo hacer todo esto'. Olvídalo, amigo. Ya está hecho ”

M pasó con Robert Johnson:

Es lo mismo con Robert Johnson. No escucharé a Robert Johnson en compañía . No lo pondré, no lo escucharé si hay alguien allí que no lo siente. Y así es como me siento con respecto a Jimi ".

Con un fuego ardiente en sus ojos, se dirige al entrevistador con un sentimiento que solo los afligidos pueden entender.

 “Lo conocía, lo conocía, tocaba con él y amaba su música. Pero no quiero volver a escuchar nada de él ".

Eric , Clapton originalmente había planeado encontrarse con Hendrix la noche de su muerte, pero la cita  nunca se concretó y dejó a Clapton con un recordatorio no deseado de la muerte de su amigo.

La noche en que murió, se suponía que lo encontraría en el Lyceum  para ver tocar a Sly Stone, y traje conmigo una Stratocaster zurda.  Nunca había visto una antes y estaba dispuesto a dársela.Ahora la he encontrado . Estaba en una caja por allá y yo estaba en una caja por aquí. Podía verlo pero no podía ... nunca nos juntamos. ¡Al día siguiente, golpe! Él se había ido. Y me quedé con esa Stratocaster zurda ”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.