NEIL YOUNG :»GRABAR EN UN MAC ES UN CRIMEN»

NEIL YOUNG :"GRABAR EN UN MAC ES UN CRIMEN"Neil Young y su ejecutivo tecnológico Phil Baker han estado tratando de impulsar a la industria tecnológica para que sea más fácil para los consumidores escuchar audio de alta calidad durante casi una década.

El reproductor de música de alta resolución del dúo, Pono, tenía como objetivo solucionar problemas que, según ellos, afectaban a reproductores de MP3 como el iPod y software de música como iTunes, incluidos archivos de audio comprimidos, con pérdida y de baja fidelidad que no eran lo suficientemente similares a sus grabaciones originales.

Pero cinco años después del lanzamiento de Pono, Young cree que la industria tecnológica aún no ha avanzado lo suficiente como para que los consumidores escuchen fácilmente el audio de alta resolución.

NEIL YOUNG :"GRABAR EN UN MAC ES UN CRIMEN"

Su nuevo libro, To Feel the Music: A Songwriter’s Mission To Save High-Quality Audio , detalla los obstáculos que tuvieron que superar para crear el Pono, así como lo que la industria tecnológica debería hacer para que los consumidores se den cuenta de lo que son. falta con transmisión y música de «calidad de CD».

Y Neil acusa:

«Muchos artistas hoy escriben sus canciones  en una habitación de hotel en un MacBook. No están comenzando con el gran estudio analógico. No están comenzando con la cinta. Están comenzando digitalmente. ¿Vale la pena hablar sobre el formato de calidad de  salida cuando los adolescentes en las habitaciones escriben éxitos en este momento ya con un sonido deficiente?. Los Mac están atando a la música» 

Neil Young ya se negó a publicar sus discos en CD, a comienzo de los años ochenta, dada la baja calidad en alta fidelidad.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.