MUERE BOB SHANE, EL ULTIMO DE LOS MARAVILLOSOS KINGSTON TRIO

MUERE BOB SHANE, EL ULTIMO DE LOS MARAVILLOSOS KINGSTON TRIO
Los Beach Boys copiaron las camisas

El último de los miembros originales del Kingston Trio , Bob Shane, murió el domingo,  a menos de una semana antes de cumplir 86 años.

La muerte del cantante de folk, en Phoenix, por una causa no especificada, fue confirmada en Facebook por una sobrina, Liane Schoen Soer.

MUERE BOB SHANE, EL ULTIMO DE LOS MARAVILLOSOS KINGSTON TRIO

El Kingston Trio fue un maravilloso   grupo folk estadounidense, favorito de Bob Dylan  el de mayor éxito  a finales de los años 50 y 60. Tuvieron  23 álbumes en las listas de éxito.   Los primeros cinco de ellos: The Kingston Trio (1958), The Kingston Trio at Large (1959), Here We Go Again! (1959), Sold Out (1960) y String Along (1960), todos alcanzaron el número 1, auténticas obra maestras.

Al trío, junto con varios otros grupos e intérpretes individuales como Bob Dylan y Joan Baez, se le atribuye en gran medida ayudar a provocar un renacimiento de la música folklórica durante esa época.

Robert Castle Schoen nació el 1 de febrero de 1934 en Hilo, Hawái. Interesado en la música desde la infancia, aprendió a tocar el ukelele y la guitarra.

Conoció a un compañero guitarrista, Dave Guard, y ambos actuaron juntos a principios de los años 50. Mientras asistía a la universidad en California, en 1956, Shane conoció a Nick Reynolds, quien se unió a Shane y Guard en un grupo de canto (que se expandió a varios miembros) que recibió varios nombres.

MUERE BOB SHANE, EL ULTIMO DE LOS MARAVILLOSOS KINGSTON TRIO

No tuvieron éxito, por lo que Shane regresó a Hawai y actuó  en solitario, luego regresó a California, donde encontró a Reynolds y Guard actuando en un grupo al que habían llamado Kingston Quartet.

Mientras actuaba en un club nocturno de San Francisco, el grupo fue visto por el publicista Frank Werber, quien sugirió que Guard y Reynolds se unieran con Shane como trío.

Los tres músicos / cantantes debutaron formalmente como Kingston Trio en Purple Onion en San Francisco en la primavera de 1957 y fueron un éxito rápido. Pronto se trasladaron a la discoteca Hungry i más prominente, donde sus armonías íntimas, su impresionante trabajo de guitarra y sus bromas ingeniosas garantizaban una gran cantidad de espectadores cada noche.

MUERE BOB SHANE, EL ULTIMO DE LOS MARAVILLOSOS KINGSTON TRIOFirmaron  con Capitol Records y emparejados con el productor Voyle Gilmore, el atractivo del grupo se transfirió fácilmente al medio de grabación y se convirtió en un fenómeno nacional.

Además de sus álbumes más vendidos, obtuvieron un sencillo número 1 la primera vez con «Tom Dooley» de 1958. Durante varios años, el Kingston Trio fue el grupo más popular dentro de cualquier género en Estados Unidos.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.