DAVID LEE ROTH Y LOS MUEBLES QUE CAMBIARON LA VIDA A BOWIE

David Lee Roth, cantante de Van Halen, ha recordado para PodKats el momento en que David Bowie le llamó por teléfono para informarle de un gran cambio en su vida.

Roth ha rememorado esa situación, en realidad mucho más que una anécdota, que aconteció a principios de los años 90, cuando Bowie se instaló en Nueva York antes de casarse con su segunda esposa, Iman, en 1992.

El cantante más flexible del heavy metal recuerda:

"Conocía a David Bowie, compartimos más de una bebida fuerte en varias ocasiones... Yo estaba en un estudio de Nueva York, recibí una llamada telefónica... Era Bowie, que me dijo: "David, estoy en una especie de dilema, hablo en serio. Voy a decirte algo y dime lo que piensas... He comprado muebles..."".

Resultado de imagen de david bowie early pics with iman

Puede parecer una tontería pero para Roth no lo es, notó que Bowie cambió a partir de ese momento, y que su vida artística nunca fue la misma a partir de ese punto. Dicho de otro modo, que se ancló y echó raíces.

"Eso cambió su vida. Fue significativo... No estoy siendo gracioso, es algo simbólico. Nunca había echado un ancla, ni romántica ni espiritual, ni moral, ni musicalmente en ningún lado".

"Muy pocas personas pueden vivir así. Solo hay tres tipos de personas: las que se quedan en casa, las que se van de la casa y las que se van al mar. David se había echado a la mar de muy joven".

"Cuando finalmente llegó a la costa de Nueva York y se casó, todo lo que sabía terminó. Yo nunca he comprado muebles. Soy lo que ves en el escenario. No estoy buscando un lugar para estacionar. Estoy conduciendo".

Resultado de imagen de david lee roth david bowie

En otra parte de la entrevista, Roth también recordó de donde salió el apodo por el que es conocido, "Diamante Dave", recordando que fue el resultado de ir siempre con ropa muy ajustada en su juventud que él mismo "tuneaba" para lucir distinto y llamativo. Siempre ciñendo.

"Si todo lo que puedes pagar es un par de jeans, aprenderás a vaciar una lata llena de almidón en aerosol, hacerte la raya del pantalón y dejarlos caer".

“Puedes personalizarlos… Consíguelos de un tamaño cuatro veces más grande, ajústalos con un cinturón pequeño de tres tamaños: simplemente abrocha la parte superior de tus jeans azules con pliegues en la parte superior y deja el resto desabrochado".

“Así es como me vestía cuando iba junto a los Van Halen a la escuela secundaria... Me presentaba en el baile de Preparatoria de Pasadena con tirantes, tacones cubanos de dos tonos... Aparecía, y los Van Halens miraban y decían: ‘Mira, él brilla como un diamante. Es Diamond Dave"".

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.