Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BRIAN JONES: VIDA Y MUERTE EN UN DOCUMENTAL DEL FUNDADOR DE LOS STONES

66024259_2314390028614377_3208293982601740288_o

HOY, BRIAN JONES, EL FUNDADOR DE LOS ROLLING STONES HUBIERA CUMPLIDO 81 años.

Recomendaciones: BRIAN JONES

Bestseller No. 1
Brian Jones: The untold life and mysterious death of a rock legend
Brian Jones: The untold life and mysterious death of a rock legend
New; Mint Condition; Dispatch same day for order received before 12 noon; Guaranteed packaging
13,12 EUR

Brian Jones fue el primer miembro del famoso Club 27 del rock & roll. La misteriosa muerte de Brian Jones el 3 de julio de 1969 fue nuevamente  el tema del documental de Danny García, Rolling Stone: The Life & Death of Brian Jones .

BRIAN JONES: VIDA Y MUERTE EN UN DOCUMENTAL DEL FUNDADOR DE LOS STONES

Después de los arrestos por drogas de Jones en 1967 y 1968, los Stones decidieron reemplazarlo con Mick Taylor en la guitarra solista solo un mes antes de que Jones fuera encontrado muerto en una piscina en su finca de Cotchford Farm en el sur de Inglaterra .

Los eventos que llevaron a su muerte se registran meticulosamente en el film . Similar a la historia en Stoned , la película biográfica de Jones de 2005 de Stephen Wooley, García construye un caso contra Frank Thorogood, un contratista que estaba reparando la propiedad, y la policía local que lo calificó de “muerte por  accidente”. Veinte años después, la policía revisó el caso y llegó a la misma conclusión.

BRIAN JONES: VIDA Y MUERTE EN UN DOCUMENTAL DEL FUNDADOR DE LOS STONES

Dado que ninguno de los Stones originales vivos , Mick Jagger, Keith Richards , Charlie Watts y Bill Wyman )son entrevistados, las cabezas parlantes son en su mayoría amigos y asociados de Jones en el documental .

Anuncio

Su amigo Scott Jones avisa:

Brian fue el ADN de la naturaleza rebelde de la banda.Las autoridades del Reino Unido tenían la misión de destruir la naciente contracultura que representaban los Stones y los Beatles. Comenzó con numerosos ataques de drogas de estrellas como Jagger, Richards, Jones, John Lennon y George Harrison”.

Y su hija , que todavía vive , Barbara Marion asegura:

Querían  acabar con los Stones. Querían derribar a los Stones”

Todos estos años después, la gente todavía está preocupada por la muerte de Brian Jones. Es como el caso de Kurt Cobain. Muchos creen que Cobain fue asesinado y no se pegó un tiro en 1994. También tenía 27 años.

La película de García sostiene que hubo problemas en la finca y Jones realmente murió dentro de la mansión  y fue trasladado a la piscina. Pero no hay evidencia significativa de que haya sido agredido físicamente. La causa oficial de muerte sigue siendo “nadar bajo la influencia del alcohol y las drogas”.

Anuncio

Por supuesto, la muerte de Jones no detuvo a los Stones. Cincuenta años después, todavía están rodando , menos el bajista Wyman, quien dejó la banda en 1989.

“LA MUERTE DE BRIAN JONES SE UTILIZO PARA METER MIEDO”

“Rolling Stone Life And Death Of Brian Jones” es el primer documental sobre el fundador y líder original de los Rolling Stones

La película recientemente se paseó victoriosamente  con una serie de proyecciones en los Estados Unidos, Europa y América del Sur,  después de un estreno mundial muy celebrado en diciembre en Londres en el Regent Street Cinema.

El paquete de DVD incluirá un póster de la película con muchos extras que incluyen 57 minutos de escenas eliminadas, material adicional exclusivo detrás de escena, un video extra de Scott Jones y el avance oficial de las películas.

El álbum de la banda sonora  se publicará en una edición limitada , solo 1000 copias  y se presentará en vinilo rojo.

Anuncio

“Rolling Stone Life And Death Of Brian Jones” es el quinto documental musical aclamado para el cineasta español Danny García .

Danny

Sus otros  documentales eran  “The Rise And Fall Of The Clash” ; “Looking For Johnny” , sobre el guitarrista de New York Dolls, Johnny Thunders ; “Sad Vacation” , una película que narra los últimos meses en la ciudad de Nueva York del bajista de Sex Pistols,  Sid Vicious y su novia Nancy Spungen ; y el lanzamiento más reciente de Danny  fue , “Stiv: No Compromise, No Regrets” , sobre Stiv Bators, legendario líder de la icónica banda de Ohio The Dead Boys  y  The Lords of the New Church.

Pero nada como este documental sobre el problemático Brian Jones. Y aclara el propio Danny:

“Se han cumplido 50 años de su muerte. Desde que era muy pequeño siempre me  interesaron  The Rolling Stones. Brian Jones es un personaje muy importante en su historia y ha sido olvidado, gracias a que los Stones se han encargado de que se olvidara su figura. Ahora poca gente sabe quién es Brian Jones, pero sin él, The Rolling Stones no existirían. Hay que reivindicarlo.”.

Y sobre su muerte:

“La respuesta a esa pregunta se desvela en la película. El espectador podrá saber cómo murió. El sistema empleó su muerte como una campaña en contra de las drogas para dar un toque de atención a la juventud”.

Anuncio

Y sobre las “joyas” que contiene el documental:

” Encontré grabaciones inéditas de él, cuando solo tiene 17 años, en un barco. Hay mucho material inédito”.

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.