BRIAN JONES: VIDA Y MUERTE EN UN NUEVO DOCUMENTAL DEL FUNDADOR DE LOS STONES

BRIAN JONES: VIDA Y MUERTE EN UN NUEVO DOCUMENTAL DEL FUNDADOR DE LOS STONESBrian Jones fue el primer miembro del famoso Club 27 del rock & roll. La misteriosa muerte de Jones el 3 de julio de 1969 es nuevamente  el tema del documental de Danny García, Rolling Stone: The Life & Death of Brian Jones .

Después de los arrestos por drogas de Jones en 1967 y 1968, los Stones decidieron reemplazarlo con Mick Taylor en la guitarra solista solo un mes antes de que Jones fuera encontrado muerto en una piscina en su finca de Cotchford Farm en el sur de Inglaterra .

Los eventos que llevaron a su muerte se registran meticulosamente en el film . Similar a la historia en Stoned , la película biográfica de Jones de 2005 de Stephen Wooley, García construye un caso contra Frank Thorogood, un contratista que estaba reparando la propiedad, y la policía local que lo calificó de "muerte por  accidente". Veinte años después, la policía revisó el caso y llegó a la misma conclusión.

BRIAN JONES: VIDA Y MUERTE EN UN NUEVO DOCUMENTAL DEL FUNDADOR DE LOS STONES

Dado que ninguno de los Stones originales vivos , Mick Jagger, Keith Richards , Charlie Watts y Bill Wyman )son entrevistados, las cabezas parlantes son en su mayoría amigos y asociados de Jones en el documental .

Su amigo Scott Jones avisa:

"Brian fue el ADN de la naturaleza rebelde de la banda.Las autoridades del Reino Unido tenían la misión de destruir la naciente contracultura que representaban los Stones y los Beatles. Comenzó con numerosos ataques de drogas de estrellas como Jagger, Richards, Jones, John Lennon y George Harrison".

Y su hija , que todavía vive , Barbara Marion asegura:

"Querían  acabar con los Stones. Querían derribar a los Stones"

Todos estos años después, la gente todavía está preocupada por la muerte de Brian Jones. Es como el caso de Kurt Cobain. Muchos creen que Cobain fue asesinado y no se pegó un tiro en 1994. También tenía 27 años.

La película de García sostiene que hubo problemas en la finca y Jones realmente murió dentro de la mansión  y fue trasladado a la piscina. Pero no hay evidencia significativa de que haya sido agredido físicamente. La causa oficial de muerte sigue siendo "nadar bajo la influencia del alcohol y las drogas".

Por supuesto, la muerte de Jones no detuvo a los Stones. Cincuenta años después, todavía están rodando , menos el bajista Wyman, quien dejó la banda en 1989.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.