EMINEM UTILIZA AL GRUPO ARGENTINO PESCADO RABIOSO

EMINEM UTILIZA AL GRUPO ARGENTINO PESCADO RABIOSOTodo comenzó en septiembre de 2019, cuando  el grupo argentino Pescado Rabioso fueron contactados por el sello de Eminem,  junto con la editorial  Sony / ATV Music . Los representantes del sello habían solicitado autorización para usar “Ámame Peteribí”, una canción compuesta por Luis Alberto Spinetta, Carlos Cutaia y Black Amaya, que apareció en el álbum Pescado Rabioso de 1973, Pescado II .

Pescado Rabioso fue una de las muchas bandas que duraron  poco tiempo , dirigidas por el cantante y compositor Spinetta, que muchos consideran el padrino del rock argentino.

EMINEM UTILIZA AL GRUPO ARGENTINO PESCADO RABIOSO

LUIS ALBERTO Spinetta saltó a la fama a finales de los años sesenta como líder de Almendra, una banda experimental que se atrevió a  a hacer rock ,  bajo la dictadura militar del general Juan Carlos Onganía. Spinetta continuaría escribiendo e interpretando audaces canciones de guitarra hasta que muriera de cáncer de pulmón en 2012.

 

Ámame Peteribí” eventualmente aparecería en “Stepdad”, la canción número 12 del nuevo álbum del rapero, Music To Be Murdered By , que fue lanzado el viernes.

La hija de Spinetta, Catarina asegura:

«No sabíamos el nombre de la canción o cuándo iba a salir.Les pedí que me enviaran la  canción  antes de dar la aprobación final, pero me dijeron que no se podía hacer, que la única forma era llamarme y dejarme escucharla por teléfono. Dije que sí».

Catarina estaba caminando por Chinatown, en el barrio porteño de Belgrano, cuando recibió la llamada de Shady Records.

EMINEM UTILIZA AL GRUPO ARGENTINO PESCADO RABIOSO

«Me emocioné. Fue una locura escuchar a Eminem rap sobre la música de papá. El riff Pescado se oía , como en un bucle «.

Y continua:

«Me enorgullece mucho que Pescado Rabioso siga recibiendo  elogios. Dante, aún aturdido por el crossover. Mezclado con música urbana, es muy duro. Es un rap clásico de Eminem, sobre una pista más rockera … ‘Peteribí’ fue muy letal, muy funkera ”.

Sigue siendo un misterio por qué Eminem  decidió probar una vieja canción de rock argentino.

«Hay muchas preguntas de las que no  tenemos respuesta . No sabemos cuánto sabe sobre Spinetta, pero le pidieron información sobre quién era. Allá deben haber encontrado algo que les llamó la atención y decidieron usarlo ”

.Stepdad fue producida por Eminem junto al DJ The Alhemist y Luis Edgardo Resto, tecladista de origenargentino  que compuso Love Yourself, banda de sonido de la película 8 Mile, ganadora del Oscar. Resto es el nombre que habría que mencionar si queremos entender la relación de Spinetta con Eminem.

EMINEM UTILIZA AL GRUPO ARGENTINO PESCADO RABIOSO
Luis Resto

Además, la canción argentina no tiene nada especial.

Curiosamente, Amame Peteribí es un tema  que no es de los más conocidos de Pescado Rabioso , que  se publicó el mismo año que nació  Eminem. Otra curiosidad: el disco anterior de Eminem, que se editó en 2018, se llamó… ¡Kamikaze!, como el disco de Spinetta editado en 1982.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.