EL CANTANTE COUNTRY DAVID OLNEY MUERE MIENTRAS ACTUABA

Resultado de imagen de david olney steve earle bob dylan

Murió con las botas puestas, el cantante y compositor folk y country David Olney después de quedarse en silencio y dejar caer la cabeza en medio de una actuación en el Festival de Compositores 30A en Florida el sábado por la noche. Aparentemente fue víctima de un ataque al corazón. Tenía 71 años,

Aunque se ha dicho que Olney que "se derrumbó" en el escenario, eso no es exacto. Mientras cantaba se sintió indispuesto, quedándose quieto en su taburete, lo que llevó a sus amigos músicos y a algunos miembros de la audiencia a pensar que simplemente estaba haciendo una pausa, antes de darse cuenta de lo qué estaba sucediendo y bajarle del escenario.

Un médico presente en la audiencia trató de revivirlo, pero Olney no respondió.

El músico country folk estaba dando su segunda presentación del festival del día, consistente en un intercambio de canciones con Amy Rigby, quien estaba sentada junto a él y ha descrito los últimos momentos del cantante en Facebook:

"Olney estaba en medio de su tercera canción cuando se detuvo, se disculpó y cerró los ojos. Estaba muy quieto, sentado en posición vertical con la guitarra puesta, con el sombrero más fresco y una hermosa chaqueta de ante de color oxidado de la que nos reímos porque llovía como el infierno fuera del cobertizo donde estábamos tocando. Solo quiero que la imagen sea tan elegante y digna como él era, porque al principio parecía que solo se estaba tomando un respiro".

"Es difícil publicar sobre esto porque realmente no puedo creer que se haya ido. Lo lamento mucho por su esposa, su familia y amigos y todas las personas que lo amaban y su música. Incluso por aquellos que nunca han oído hablar de él".

Antes, ese mismo día, Olney fue grabado cantando en una sesión de Interludio Acústico de 30 minutos con la estación de radio local WUWF 88.1. que abajo se puede ver y escuchar.

En una ocasión, el importantísimo cantante de "americana" Steve Earle declaró: “Townes Van Zandt es el mejor escritor de canciones del mundo, y me plantaré con mis botas vaqueras sobre la mesa de café de Bob Dylan para decirlo”.

Es curioso, porque el propio Townes Van Zandt había dicho a su vez sobre Olney:

“Cada vez que alguien me pregunta quiénes son mis escritores de música favoritos contesto: Mozart, Lightnin Hopkins, Bob Dylan y Dave Olney. Dave Olney es uno de los mejores compositores que he escuchado, esa es la verdad. Lo digo de corazón".

EL CANTANTE COUNTRY DAVID OLNEY MUERE MIENTRAS ACTUABA

Olney, originario de Rhode Island, ayudó a ampliar los horizontes de la música de raíces estadounidense, la llamada "americana", a lo largo de una carrera de cinco décadas, en la que pasó la mayor parte del tiempo en Nashville desde que se instaló allí en 1973.

Su discografía incluye más de dos docenas de álbumes en solitario entre discos de estudio y de directo. El último de ellos es 'This Side or the Other' de 2018.

También recibió grandes elogios por su canción "Deeper Well", que fue grabada por Emmylou Harris en su álbum ganador de un Grammy en 1994 "Wrecking Ball". También compuso canciones para Steve Earle, Linda Ronstadt, Steve Young, Del McCoury y Laurie Lewis.

El sitio web oficial de Olney se ha referido a él como:

"Un miembro clave de la comunidad musical de Nashville desde su mudanza a la Music City en 1973."

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.