BEATLES: COMO SACUDIERON AL KREMLIN Y A LA URSS

BEATLES:  COMO SACUDIERON AL KREMLIN Y A LA URSSEn agosto de 1962, el director Leslie Woodhead hizo una película de dos minutos en el Cavern Club de Liverpool con un grupo de rockeros llamado . Organizó sus primeras apariciones en televisión en vivo en un programa local en Manchester y vio cómo el fenómeno Fab Four barrió el mundo.

Veinticinco años más tarde, EN EL AÑO 1987, A PUNTO DE CAER EL MURO DE BELIN, mientras hacía películas en Rusia, Woodhead se dio cuenta de cómo, aunque los Beatles  nunca pudieron tocar  en la Unión Soviética, la leyenda de los Beatles había empapado las vidas de una generación de niños soviéticos.

[amazon box="B07KVQMMYY" description_length=50]

Y por fín hizo el documental para la BBC de Cómo los «Como los Beatles sacudieron  el Kremlin «que cuenta la extraordinaria historia desconocida de cómo los Beatles ayudaron a destruir la .

BEATLES:  COMO SACUDIERON AL KREMLIN Y A LA URSS
Esta película conoce a la generación soviética de los Beatles y escucha sus historias sobre cómo los Fab Four cambiaron sus vidas, incluido el viceprimer ministro de Putin, Sergei Ivanov, quien explica cómo los Beatles lo ayudaron a aprender inglés y le mostraron otra vida.

Las autoridades soviéticas estaban alarmadas en los años sesenta  por el potencial sedicioso del rock and roll, con los Beatles como un objetivo especial y denunciados como ‘errores’ en los documentos oficiales.

BEATLES:  COMO SACUDIERON AL KREMLIN Y A LA URSS

Susdiscos  de contrabando fueron destruidos y su música fue prohibida, pero el mito floreció a medida que los contrabando y las fotos se comercializaban encubiertamente e incluso se alquilaban entre los fanáticos.

Pronto hubo miles de bandas de rock en la , tratando de hacer música con guitarras caseras crudas. Los oradores en las farolas instaladas para transmitir propaganda fueron atrapados por los aspirantes a rock, mientras que los informes de que una camioneta eléctrica podía ser canibalizada como instrumento del rock.

BEATLES:  COMO SACUDIERON AL KREMLIN Y A LA URSS

Millones de jóvenes se enamoraron de los Beatles a mediados de los sesenta y la cultura del enemigo de la Guerra Fría, y desertaron emocionalmente del sistema soviético. Los Beatles prepararon el camino cultural para la caída del Muro de Berlín y finalmente ayudaron a destruir los cimientos de ese sistema.

 

 

 

 

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.