SPOTIFY PAGA UNA FORTUNA TRAS UNA DEMANDA DE LA EDITORA DE NEIL YOUNGSpotify ha resuelto una demanda  CON EL PAGO NO CONOCIDO, PERO PUEDE SER DE UNOS MIL MILLONES DE DÓLARES . Se le  acusaba de infringir los derechos de compositores y editores.

Wixen Music Publishing había demandado a Spotify por mil seiscientos millones de dólares  en daños y perjuicios por no haber pagado los derechos de autor de más  de 10,000 canciones .

La firma demandante, con sede en California , representa a artistas como Neil Young y Black Keys.La demanda fue resuelta por una cantidad no revelada.

Aunque Spotify ha alcanzado acuerdos con los principales sellos discográficos, Wixen había acusado a Spotify de no abordar los reclamos de compositores y editores, que tienen derechos separados sobre las composiciones.

Y Spotify recalca, como si ella no hubiera estafado:

“La conclusión de ese litigio es parte de una asociación comercial más amplia entre las partes, que resuelve de manera justa y razonable los reclamos legales presentados por Wixen Music Publishing en relación con las licencias anteriores del catálogo de Wixen y establece una relación mutuamente ventajosa para el futuro”.

Para el futuro, ahora, no.