Ocho personas para componer una mediocre canción

Que la elección de las mejores canciones de los Grammy haya sido un fiasco , lo demuestra  el dato más que significativo de que se necesitaran nada menos que   25 compositores para escribir las cinco canciones nominadas al Grammy con “Song of the Year “. 

Piensa que se necesitan  11 jugadores para formar  un equipo de fútbol , pero para la música , la mejor música para los sesudos socios de los Grammy ,se necesitan 25 personas para escribir CINCO canciones.

El “4:44” de Jay-Z realmente bajó el promedio. Él escribió la canción con Dion Wilson. , simplemente. Sin embargo, la canción ganadora ‘That's What I Like' de Bruno Mars para terminarse necesitó de ocho compositores. Y me parece un bodrio, naturalmente. Fueron los autores Christopher Brody Brown, James Fautleroy, Phil Lawrence, Bruno Mars, Ray Charles MCullough II, Jeremy Reeves, Ray Romulus y Jonathan Yip para componer  los 3 minutos y 31 segundos del miserable “That What I Like”¿Como se reparten entonces los derechos de autor?. Parece un misterio. 

Bate el record también ‘Despacito', que  tiene seis compositores, ‘Issues' tenía cinco compositores, ‘10800-273-8255' tenía cuatro,.

No no extraña que los Grammys en este año 2018 y que batieran el record de menos audiencia desde hace más de veinte años. Con estas canciones , tantos compositores para semejantes mediocridades , el castigo de la audiencia está justificado. 

Pero es mentira que haya crisis de grandes compositores en la música. Es el fracaso de los Grammys en las elecciones de ellas. Horroroso gusto.