25 AÑOS DE LA PATENTE DE LOS ZAPATOS "SMOOTH CRIMINAL" DE MICHAEL JACKSONHace veinticinco  años, tal día como hoy, lograba la patente para el sistema de un zapato  que le permitía apoyarse en ángulos antinaturales durante las actuaciones de ” Smooth Criminal “.

Para recrear el video en el escenario, Jackson y sus bailarines usaron zapatos especiales que se podían insertar en las clavijas instaladas en el escenario .

25 AÑOS DE LA PATENTE DE LOS ZAPATOS "SMOOTH CRIMINAL" DE MICHAEL JACKSON

Para obtener la patente, los abogados de Jackson tenían  que demostrar que su sistema mejora con respecto a los métodos anteriores de inclinación del escenario, lo que generalmente se logra con un incómodo sistema de cables y arneses. Hacerlo todo en los pies es un enfoque novedoso.

La patente de Jackson e superó las deficiencias del sistema de cable al “proporcionar calzado especializado y un enganche o poste móvil al que se puede acoplar el calzado especializado para permitir al usuario de calzado inclinarse hacia adelante en el escenario, con su centro de gravedad bien más allá de la parte delantera de los zapatos, creando así el efecto visual deseado “.

Ahora,se sabe poco  de esa patente y de esos zapatos.