Buscar

Plásticos y Decibelios

WOLFMAN JACK, EL MEJOR DJ DE RADIO DE LA HISTORIA

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Tal día como hoy, el de julio de 1995, moría el gran disc-jockey Wolfman Jack, el disc jockey del rock and roll cuya inconfundible voz ronca y aullidos en el aire le trajeron una especie de seguimiento de culto como una de las personalidades de radio más conocidas de Estados Unidos.WOLFMAN JACK, EL MEJOR DJ DE RADIO DE LA HISTORIA

The Beatles: recomendaciones

Bestseller No. 1
The Beatles: Eight days a week
The Beatles: Eight days a week
Amazon Prime Video (Video a Pedido); John Lennon, Paul McCartney, George Harrison (Actores)

Murió  en su casa en Belvidere, Carolina del Norte. La causa fue un ataque al corazón, dijo su hija, Joy Renee Smith.

Fue presentador de un programa de radio hasta su muerte, transmitiendo su último show “oldies but goodies” el viernes por la noche desde un restaurante de Planet Hollywood en Washington, DC Justo antes de su muerte, regresó a casa de una gira de 20 días para promocionar su autobiografía. , “Have Mercy: Confessions of the Original Rock-and-Roll Animal”,

se llamaba en realidad  Robert Smith  y nació en Brooklyn el 21 de enero de 1938, y durante un par de años en 1960 y 1961 fue Daddy Jules en la emisora  WTID en Norfolk, Virginia.

WOLFMAN JACK, EL MEJOR DJ DE RADIO DE LA HISTORIA

Pero saltó a la fama como Wolfman Jack, un héroe sin rostro en las ondas de AM y un pionero del género peculiar llamado radio fronteriza, porque se transmitía desde la frontera de México.

Anuncio

De 1963 a 1966, Wolfman Jack aulló y gruñó por la noche en XERF-AM en Via Cuna Cohuilla, México. En 1966 se mudó a XERB, donde hizo girar las últimas canciones de rock desde un pequeño estudio en la tranquila ciudad turística de Rosarito, con vistas al Océano Pacífico, a 15 millas al sur de la frontera de los Estados Unidos.

 

La emisora llegó a los  250,000 vatios, cinco veces el límite legal para las estaciones estadounidenses en ese momento, y se escuchó en la mayor parte del país.

En el estudio, estaba tan loco como parecía, con el rostro retorcido, los ojos saltones y las manos agitándose salvajemente. Y tenía la costumbre de emitir órdenes escandalosas, como “¡Desnúdate!” a sus oyentes.

WOLFMAN JACK, EL MEJOR DJ DE RADIO DE LA HISTORIA

No fue hasta que se interpretó a sí mismo en la película de 1973 “American Graffiti” de George Lucas , que los fans pudieron igualar la voz con una cara. Y no estaban decepcionados. El Hombre Lobo miraba la parte, con cejas pobladas, patillas, bigote y perilla de diablo.

 

En 1962 trabajó en KCIJ, una estación de campo en Shreveport, Luisiana, a donde fue llamado Big Smith With the Records. Byron Laursen, un escritor de Nueva Jersey y coautor de la autobiografía de Wolfman Jack, dijo que Wolfman Jack también trabajaba en un club nocturno interracial llamado The Tub, que estaba alojado en una vieja cabaña de Quonset, y sirvió como anfitrión de una fiesta de baile interracial semanal para adolescentes.

Anuncio

Dos veces Wolfman Jack tenía cruces quemadas fuera de su casa por miembros del Ku Klux Klan enojados por la actividad interracial, dijo Laursen. “Jugó un papel decisivo para obtener buena música en las ondas, especialmente música negra, que no tuvo mucha exposición“, dijo Laursen.

WOLFMAN JACK, EL MEJOR DJ DE RADIO DE LA HISTORIA

Se mudó a Nueva York y durante aproximadamente un año trabajó para la radio WNBC. En 1974 se mudó a Los Ángeles, donde tuvo su propio programa de radio sindicado, escuchado en casi 2,000 emisoras en todo el mundo, así como “Midnight Special”, un programa de televisión de la NBC.

En los últimos años, hizo alrededor de 150 apariciones al año, sirviendo como anfitrión en una variedad de eventos, dijo Lonnie Napier, manager de Wolfman Jack y vicepresidente de Wolfman Jack Entertainment.

El programa de radio del viernes por la noche en el que trabajó hasta su muerte fue transmitido en 55 estaciones en todo el país.

WOLFMAN JACK, EL MEJOR DJ DE RADIO DE LA HISTORIA

Wolfman Jack también se hizo famoso por sus apariciones en comerciales de televisión, especialmente “infomerciales” extendidos, en los que vendía colecciones de música rock and roll.

Anuncio

Se mudó a Belvidere  para estar con la familia de su esposa. Además de su hija, le sobreviven su esposa, Lou Lamb Smith de Belvidere, a quien a menudo se refería en el aire como “Wolfwoman”.

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

WOLFMAN JACK, EL MEJOR DJ DE RADIO DE LA HISTORIA
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.