lucy-sad-songs-35700157-500-334

Hace ya tiempo que JULIAN RUIZ seleccionó las 20 veinte canciones más tristes, lista que ha tenido una excepcional acogida. PLASTICOS Y DECIBELIOS HA VUELTO A HACER OTRA.

Una lista con treinta canciones maravillosas, muy tristes, muy deprimentes, pero como siempre dice Elton John, las son las que más gustan y las preferidas por la gente.

Estas son las otras 30 canciones con lágrimas:

‘Everytime You Go' (Paul Young): Maravillosa versión de un temazo de Hall and Oates, con un bajo sensacional del actual Who, Pino Palladino.

‘Baby Come Back Player': Exquisita canción de este grupo de la Robert Stigwood. No tuvieron mucha vida, pero queda el tema para siempre.

‘Only The Lonely The Motels': Siempre tuve predilección por Martha Davis, la líder y cantante de este grupo de Los Angeles. Ella bellísima, la canción es bastante triste.

‘In The Air Tonight' (Phil Collins): Cuenta la historia del primer divorcio de Phil, de su soledad , de la lucha por la soledad. Su batería causó sensación y recuerdo que Ahmet Ertegun decía que era el mejor tema pop que había oído en años.

‘Why' (Annie Lennox): Annie la canta que es un escándalo. Francamente, excelente. Gran calidad en la música de Steve Lipson, la mano derecha de Trevor Horn.

‘The Winner Takes it All' (Abba): Era el final del matrimonio entre Bjorn con Agnetta. Particularmente, con ‘Waterloo', la mejor canción de Abba

‘Touch Me in the Morning' (Diana Ross): Una de mis favoritas de Diana. Gran canción del año 73.- Michael Masser escribió esta bella canción

‘She's Out of My Life' (Michael Jackson): No está bien publicitada. Es una de mis baladas favoritas de Jackson, escondida en el primer álbum que le produjo Quincy Jones.

‘I Just Died in Your Arms Tonight' (Cutting Crew): Excepcional balada de este grupo inglés, que no tuvo continuación. Otra canción que habla de “la petite morte”, como metáfora de un orgasmo.

‘I Want to Know What Love Is' (Foreigner): La empezó Trevor Horn y exploró la estructura con los grandes coros. Es la obra maestra del “guitarrista de Johnny Halliday, el gran Mick Jones, que había empezado en los increíbles Spooky Tooth.

images (11)

‘All My Love' (Led Zeppelin): Una perla , una maravillosa balada, perdida en el disco que grabaron en los estudios Polar de Abba. El álbum Throught the out door. La canción proviene de la música maravillosa de John Paul Jones.

‘At Seventeen' (Janis Ian): Una preciosidad de los años setenta, cuando se hablaba de que Janis era la gran nueva Carole King. Una de las más bellas canciones sobre la pubertad.

‘Take My Breath Away' (Berlin): Donde se demuestra que se puede crear un gran clásico con una línea de bajo. Oscar para la gran balada de Georgio Moroder en Top Gun.

‘Say Hello, Wave Goodbye' (Soft Cell): La única gran canción compuesta por el teclista, buen músico que era David Ball, cantada con sentido dramático por Marc Almond.

‘Missing You' (John Waite): Una pequeña obra maestra del cantante de los Babys , que tenía una gran voz y que no supieron seguirlo en su sello Chrysalis.

‘Epitaph' (King Crimson): Otra obra maestra del primer álbum del grupo de Robert Fripp, con una sensacional letra de cara al final de una vida.

‘Nights in White Satin' (Moody Blues): Sólo veinte años tenía Justin Hayward cuando escribió este clásico sentimental, que pertenecía a una especie de suite , titulada Days of Future Passed.

‘The Great Gig in the Sky' (Pink Floyd): Siempre me llamó la atención que muchos clubs de strip-tease la utilizaran . es la joya Rick Wright en “Dark Side of the Moon”. 

‘When I Need You' (Leo Sayer): Siempre Albert Hammond ha escrito enormes canciones. Siempre necesitaba de un buen letrista. Esta vez fue Carole Bayer Sager. La voz de Leo , increíble, producido pro Richard Perry, la actual pareja de Jane Fonda.

‘How Can You Mend a Broken Heart' (Bee Gee's): Profunda, romántica , una de las grandes baladas de los hermanos Gibb y eso que hicieron decenas. pero esta es quizá la más triste.

sad

Let the Heartaches Begin (Long John Baldry): Fue el gran éxito del cantante inglés , que tenía en su grupo a Rod Stewart y Elton John, como pianista, y por lo que se puso el John. Excepcional tema de Tony Macaulay , que hacía los éxitos de los Foundations.

Goodbye Cruel World (Pink Floyd): El mejor Roger Waters en The Wall, una canción un tanto extraña, pero triste, muy triste.

Bird on a Wire (Leonard Cohen): Una de mis favoritas de Cohen. Grabada en Nashville  y con el sentimiento de que Bob Johnston estaba haciendo a otro Dylan.Songs from a room es el mejor álbum de Cohen.

Time After Time (Cindy Lauper): Increíble canción que se la dieron a Cindy cuando  se acostaba con Walter Yetnikof, el presidente de la compañía. Rob Hyman era un maravilloso compositor. Cindy hizo la letra.

I Started a Joke (Bee Gees): Una impresionante canción de Robin, en el álbum  Idea. tras el clásico ‘To love somebody'. Pero esta es más deprimente todavía y la calidad de la melodía, extraordinaria.

Who Wants to Live Forever (Queen): La canción más triste para Freddie Mercury cuando ya sabía que se moría y quería invocar la falsedad de la eternidad. Trágicamente triste.

Fix You (): Chris Martin la compuso cuando Gwtneth Paltrow estaba inconsolable porque había muerto su padre, el hombre que le ayudó a ganar su Oscar. Es un clásico y una canción triste de esperanza.

A Man Alone (Frank Sinatra) Esta es la increíble canción del gran Rod Mc Kuen, su mejor canción y la más triste probablemente que haya cantado Frankie.

God Only Knows (The Beach Boys): Obra maestra absoluta de Brian Wilson.,ayuado por Van Dyke Parks y la voz de  su hermano Carl , que convierte la canción en algo sumamente celestial. Como sólo dios sabe.

No Ordinary Love (Sade): La quintaesencia del poder de Sade con las canciones. Estaba en “Love de Luxe”, cuando acaba de separarse de Escola, su marido español. Es muy probable que esté la canción de didacada a él.

Sad-sad-songs-34230446-600-700