TAL DIA COMO HOY, HACE 40 AÑOS, moría , el cantante principal y guitarrista del grupo de jazz-rock , accidentalmente se suicidó a tiros esta noche después de la fiesta. la policía reportó.

Una mujer del grupo dijo que Terry  Kath, de 33 años,pasó la tarde en la casa de Woodland Hills ,  de un “roadie”, llamado  Don Johnson, visitando y bebiendo con amigos.

La fiesta se había acabado.  Solo  Johnson y  Kath se quedaron,  cuando en un preciso instante ,  Terry estaba completamente borracho ,  sacó una pistola automática que solía llevar y comenzó a girar el arma para jugar la “ruleta Rusa”

Johnson , muy asustado, le pidió que dejara de jugar con la pistola, Pero Terry  Kath respondió:

No te preocupes, no está cargada, ¿ves?”

Tery  Kath se puso la pistola en la sién  y apretó el gatillo, matandose a sí  mismo , al instante.  Johnson es lo que le dijo  le dijo a la policía.

Jimi Hendrix lo había calificado como el “mejor guitarrista del universo”.

En una entrevista concedida en enero de 2009, el líder de Chicago, Robert Lamm, hab´lo sobre el suceso de Terry  que le costó la vida a uno de sus grandes amigos, considerado uno de los guitarristas más virtuosos de la época.

“Pensamos que sería imposible continuar y por supuesto que consideramos acabar con  la banda. Nos tomó un año tener claridad y atravesar el duelo. Terry era un hermano y una enorme influencia dentro de la naturaleza del grupo y cuando empezamos a buscar a su sustituto, comprendimos que simplemente era alguien irremplazable y que Chicago habría de cambiar, como ha sucedido. Pero nuestra unión nos mantuvo vivos y ahora creo que somos una mejor banda que en aquel duro momento”

La de Terry Kath es permanentemente considerada una de las muertes más absurdas en la historia del rock, si bien hay un buen número de opciones de dónde elegir.

Este es su fabuloso tema  25 or 6 to 4