Como todos los países en que dominan los críticos, los ganadores de los “premios especiales” son casi desconocidos , un “petardo” en cualquier apuesta.

Ocurre también en Canadá, ya que la colombiana Lido Pimienta ha sido la elegida, la galardonada con el Premio de Música Polaris 2017, el Nobel de la Música para Canadá.

Sólo unos pocos periodistas de la música debatieron qué artista y qué álbum merecía ganar el trofeo más que el resto.

Lido Pimienta ganó el premio  por culpa de su segundo álbum, “La Papessa “, que recibió críticas radicales de la crítica cuando fue lanzado el año pasado. Naturalmente, como le gusta a los críticos, amantes de la Cara C de un vinilo,  el disco no tuvo éxitos, ni siquiera singles

La colombiana vive en Toronto, a pesar del frío,  desde hace años. Ahora, se ha ganado  50.000 dólares, con el galardón. Los finalistas ganaron  3.000 dólares cada uno de ellos.

Se llama así, su verdadera nombre es Lido María Pimienta Paz y nació en Barranquilla. No se le entiende nada ,absolutamente  cuando dice que canta en español. Escucha “Agua”, que es el mejor tema que conozco. Es un triunfo surrealista.

Su imagen es una mezcla de Frida Khalo y Julieta Venegas.  

Estos fueron “Los otros finalistas” 

A Tribe Called Red – We Are the Halluci Nation

BADBADNOTGOOD – IV

Leonard Cohen – You Want It Darker

Gord Downie – Secret Path

Feist – Pleasure

Lisa LeBlanc – Why You Wanna Leave, Runaway Queen?

Tanya Tagaq – Retribution

Leif Vollebekk – Twin Solitude

Weaves – Weaves