PHOENIX, FRANCESES ITALIANIZADOSCuando empezaron el intento era muy loable. Hacer, formalizar un «heavy-rock», pero utilizando instrumentos electrónicos. Ahora, con tanta Toscana de los Coppola, Phoenix no se sabe lo que son.

La banda francesa publicará su sexto álbum de estudio, ‘Ti amo’, en vinilo verde de 180gr, CD y digital el próximo 9 de Junio. ‘Ti amo’ viene anticipado por un primer sencillo, de título ‘J-Boy’, que no estaba mal.

Para este disco y por primera vez, los de Versalles empezaron a trabajar poco después de la publicación de su anterior trabajo de 2013, ‘Bankrupt!’. Así, para cuando entraron en el estudio ,hace unos meses-, disponían de muchas  horas de música en maquetas.

Finalmente, el disco ha sido grabado en La Gaîté Lyrique, París, y coproducido por la propia banda con Pierrick Devin (Étienne Daho, Cut Copy)

Phoenix dicen que ‘Ti amo’ es el disco explícitamente más romántico de su carrera.

En palabras del guitarra Laurent Brancowitz , en el se  habla de emociones puras, de amor y deseo sin complejos. Por otro lado, rendimos homenaje a nuestras raíces latinas, proyectando una idea fantástica y exagerada de Italia, en la que se mezclan amaneceres idealizados en Roma, Monica Vitti, Marcello Mastroiani ...

Todo tiene una explicación. Se trata de la dictadura del cantante del grupo, el snob galo , Thomas Mars, que nació en Versalles, nada menos , que vive en un castillo de la Toscana, con su esposa la diabólica Soffia Coppola, el horror en «El Padrino 3» de su padre y la chica que dirigió «Lost in translation» con Bill Murray.

PHOENIX, FRANCESES ITALIANIZADOS

La Toscana ha italianizado a todo el grupo.