Cuando Col. Bruce Hampton cayó lentamente sobre sus rodillas durante el final de su concierto estelar de cumpleaños, los admiradores y los músicos pensaron que se trataba de otra de sus actuaciones extravagantes.

Este guitarrista excéntrico conocido como el padre de la «jam scene» de la década de 1960 murió tras quedar colapsado c al final del concierto por su cumpleaños  en el Fox Theatre de Atlanta. Había cumplido 70  años un día antes.

El baterista Jeff Sipe dijo que Hampton hizo contacto visual con él y sonrió antes de caer:

«Creo que sonrió para despedirse

Hampton tuvo un ataque al corazón en 2006 y tomaba numerosos medicamentos mientras seguía de gira con una agenda rigurosa. Una enfermera le dijo que incluso si los músicos hubiesen reaccionado inmediatamente no habría sobrevivido.

Hampton fundó varias bandas, como la Hampton Grease Band y Aquarium Rescue Unit, y se rodeó de múltiples músicos talentosos, desde Derek Trucks de Tedeschi Trucks Band y Jimmy Herring de Widespread Panic. Para muchos era una figura paternal, un gurú espiritual, un tío loco para quienes lo conocían.

Aunque la fama y la riqueza lo eludían, era reconocido como una influencia para otros importantes músicos. El tecladista Chuck Leavell de los Rolling Stones, el guitarrista Peter Buck de R.E.M y el baterista Jon Fishman de Phish eran algunos de las decenas de artistas que le rindieron homenaje el lunes por la noche.

Hampton también era actor e interpretó el papel de un mánager en la película de 1996 «Sling Blade» de Billy Bob Thornton.

Su nombre de pila era Gustav Berglund III. Nació en Knoxville, Tennessee, y cambió su nombre a Col. Bruce Hampton cuando era adulto.

https://youtu.be/AXcjiH0fb_E

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.