Escucho ahora mismo “Ancient Water” y es indiscutiblemente el tema más vanguardista y más aventurado del quinto disco del grupo de Baltimore. Es como si oyera otro gran tema de Orchestal Maneuvres in the Dark, quizá con un paso más en las armonías.

Estamos en plena retro y el peculiar  cantante Samuel Herring tiene una facilidad pasmosa en asociarse con los grupos del electro pop de los años ochenta. ¿Quien te puedo decir?. Desde la Human League, pasando por Blancmange, incluso China Crisis.

No me extraña que Gary Kemp de Spandau Ballet me dijera que al escuchar el sorprendente cuarto disco, “Singles”, con canciones formidables como “Seasons”, “Spirit” o “Doves” le hubiera proporcionado una especie de sosiego musical muy agradable. Es que le recordaba a sus mejores días.

The Far Field” es un buen álbum, pero no tiene la sorpresa esencial de “Singles”, aunque han tratado de conservar la esencia de su éxito con temas del mismo corte como “Ran” y “Cave”, que las han elegido como las más importantes.

De todas formas, se atreven más con una gran canción como “Black Rose”, quizá la pieza maestra de nuestro disco de la semana.

El álbum de la semana también ha aparecido en “cassette”, tan de moda ahora en los Estados Unidos, porque conserva el sonido cálido de una cinta analógica.

1. Aladdin
2. Time On Her Side
3. Ran
4. Beauty of the Road
5. Cave
6. Through the Roses
7. North Star
8. Ancient Water
9. Candels
10. Day Glow Fire
11. Shadows
12. Black Rose


Gerrit Welmers – keyboards and programming
William Cashion – bass, acoustic and electric guitars
Samuel T. Herring – lyrics and vocals

  • Valoración del editor

  • Puntuación 4 estrellas
  • 80%

  • Música
    Editor: 90%
  • Letras
    Editor: 80%
  • Producción
    Editor: 80%