adele-21_320

“21” de ha sido declarado oficialmente el disco más vendido en el Reino Unido en lo que llevamos de siglo XXI y de milenio por la Official Charts Company.

Los 4,74 millones de copias que ha despachado el álbum desde su edición en 2011 lo convierten en el líder del Top 50 Official Biggest Selling Artist Albums Of the Millennium. Además de una forma bastante holgada sobre su inmediato perseguidor que no es otro que “Back To Black”, el último LP de , con más de 3 millones y medio de ejemplares vendidos.

El éxito de popular de “21” es incuestionable. Pasó 23 semanas en el número uno de la lista de álbumes británica, y llegó a la posición de honor en más de 30 países. Se calcula que, en Estados Unidos, ha vendido unos 11 millones de copias aproximadamente.

amy-winehouse-back-to-black

Y el tercer disco más vendido de lo que llevamos de milenio es “Back To Bedlam” de , su álbum de debut en 2004. Ha despachado 3,31 millones de unidades. Un disco que encabezó la lista oficial de álbumes durante 10 semanas, y que pasó un total de 40 semanas en el Top 40.

Los 5 primeros se completan con “Spirit” de Leona Lewis (2007) con 3,13 millones vendidas en el Reino Unido, y “No Angel” (1999) de Dido con 3,08 millones de copias.

Back+To+Bedlam

También se ha anunciado que “X” de Ed Sheeran es el más reciente álbum en superar el umbral de los 2 millones de ventas. Es el quinto LP en conseguirlo en lo que llevamos de década.

Y, ojo, que todos los discos de la lista son posteriores a 1998 menos uno: “1” de los Beatles, compuesto en su totalidad por grabaciones de los años sesenta.

El Top 10 de discos más vendidos en UK de este milenio :

1. Adele – '21'
2. Amy Winehouse – ‘Back to Black'
3. James Blunt – ‘Back to Bedlam'
4. Leona Lewis – ‘Spirit'
5. Dido – ‘No Angel'
6. The Beatles – ‘1'
7. Michael Bublé – ‘Crazy Love'
8. David Gray – ‘White Ladder'
9. Lady Gaga – ‘The Fame'
10. – ‘A Rush Of Blood To The Head'