21 AÑOS DEL REGRESO DE PAUL MCCARTNEY AL CAVERN

Paul McCartney - Live At The Cavern Club — Futuro

Hoy se cumple el 21 aniversario del concierto de regreso de Paul McCrtney a The Cavern, la vuelta en 1999 del ex beatle al legendario local de su Liverpool natal.

El undécimo álbum de estudio de McCartney, "Run Devil Run", le hizo regresar a su primer amor, el rock 'n' roll de los cincuenta, tras el fallecimiento de su esposa Linda en 1998.

Grabado con una banda improvisada, un auténtico supergrupo que incluía a David Gilmour de Pink Floyd, el guitarrista de The Pirates, Mick Green, ídolo absoluto de Wilko Johnson, y el baterista de Deep Purple, Ian Paice, el LP incluía 12 versiones de rock 'n' roll y solo tres originales de McCartney, escritas en consonancia.

David Gilmour, Ian Paice, Paul McCartney, Mick Green, Pete Wingfield, Doug Legacy. | Led zeppelin, Jerry lee lewis, Black sabbath

Y habiendo establecido el tema "get back" del álbum, sólo había una ubicación lógica para que McCartney debutara su nuevo material en un escenario en vivo... y ese icónico lugar era el Cavern Club de Liverpool el 14 de diciembre de 1999, su primera aparición allí desde el show final de The Beatles el 3 de agosto de 1963.

La BBC grabó y filmó aquella actuación que Paul y su banda dieron para sólo 300 personas.

Exactamente, el club al que McCartney regresó no era el mismo en el que se inició como joven músico, ya que el ayuntamiento de Liverpool aprobó la demolición del lugar original en 1973. Pero como el posterior club Cavern comparte la misma dirección, y el 75% del suelo de su predecesor, es lo mismo, o casi.

14 December '99: Paul McCartney Live at Cavern with David Gilmour - Videomuzic

Junto a Gilmour, Paice, Green; el teclista, cantante y productor de Dexys y Housemartins, Pete Wingfield, y el acordeonista Chris Hall. McCartney interpretó 13 canciones aquella recordada noche, incluida (como puede verse más abajo, concierto completo) un entusiasta "I Saw Her Standing There" de los Beatles.

Una noche memorable e histórica para todos los que la vivieron.

Paul McCartney Live at the Cavern Club 1999, setlist:

1. Honey Hush (Joe Turner)
2. Blue Jean Bop (Gene Vincent/Morris Levy)
3. Brown Eyed Handsome Man (Chuck Berry)
4. Fabulous (Harry Land/Jon Sheldon)
5. What It Is (Paul McCartney)
6. Lonesome Town (Baker Knight)
7. Twenty Flight Rock’ (Ned Fairchild)
8. No Other Baby (Dickie Bishop/Bob Watson)
9. Try Not To Cry (McCartney)
10. Shake A Hand (Joe Morris)
11. All Shook Up (Otis Blackwell/Elvis Presley)
12. I Saw Her Standing There (Lennon/McCartney)
13. Party (Jessie Mae Robinson)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.