Plásticos y Decibelios

Anuncios

2021 VIO LAS MAYORES VENTAS DE VINILO EN 30 AÑOS

ABBA: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
Voyage (CD)
Voyage (CD)
16,85 EUR 12,04 EUR

En 2021 la venta de álbumes de vinilo superó a la de CDs en los Estados Unidos por primera vez en 30 años.

Según datos del MRC Data y de la decana revista Billboard, el 38,3% de todas las ventas de álbumes en el país el año pasado fueron en formato vinilo, mientras que la venta de vinilo representó más del 50% de todas las ventas de álbumes físicos (41,72 millones de ventas de un total de 82,79 millones).

Comprar Visions of Vinyl - Microsoft Store es-ES

Anuncios

Lo más sorprendente es que la tasa de álbumes de vinilo vendidos el año pasado aumentó de una forma enorme. Subió a 41,72 millones de los 27,55 millones de 2020.

Algunos de los más vendidos incluyeron ’30’ de Adele (318,000 copias), el álbum más vendido del año en los EE. UU. a partir de noviembre, seguido de ‘Red (Taylor’s Version)’ de Taylor Swift y ‘Sour’ de Olivia Rodrigo’ (268.000 copias).

Adele: 30 2lps/cd/2lps – Black Vinyl Records Spain

En el Reino Unido en 2021, las ventas de discos de vinilo también han sido las más altas en 30 años, a pesar de los problemas ampliamente publicitados de retrasos y demoras.

Según las nuevas cifras de la Industria Fonográfica Británica (BPI), el año pasado se vendieron más de cinco millones de discos de vinilo, un aumento del 8 % con respecto a 2020. Es el decimocuarto año consecutivo en que el formato ha aumentado las ventas. Los discos de vinilo han representado el 23 por ciento de todos los álbumes vendidos este año.

El álbum de vinilo más vendido de 2021 hasta ahora ha sido el disco de regreso de ABBA ‘Voyage’, seguido de ’30’ de Adele y ‘Seventeen Going Under’ de Sam Fender.

ABBA - Voyage (Vinyl) - Abba

Dejamos para el final la consideración más importante de esta noticia, el futuro. ¿Hay un relevo para los viejos compradores de vinilo? ¿Compran vinilos los más jóvenes? Parece ser que sí.

El año pasado, un nuevo estudio descubrió que la llamada Generación Z (personas nacidas aproximadamente entre 1997 y 2012) compra más discos de vinilo que los Millennials.

Según una encuesta realizada por MRC Data, se preguntó a 4.041 personas de 13 años o más en el transcurso de dos semanas sobre sus influencias musicales, inspiraciones y compras, y el 15 por ciento de los encuestados de la Generación Z afirmó haber comprado álbumes de vinilo el año anterior.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

2021 VIO LAS MAYORES VENTAS DE VINILO EN 30 AÑOS

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.