2017: EL AÑO DE GORILLAZWarner cree es uno de los discos del año, tras la calidad del último álbum de Blur, porque tras casi seis años  sin material, Damon Albarn y su  banda virtual   se están preparando para conquistar el año 2017

. Su último álbum, ‘The Fall’, fue lanzado en 2010 , sólo nueve meses después de su tercer disco, ‘Plastic Beach’, que no funcionó nada bien. En una entrevista , Albarn mencionó que iba a empezar a trabajar en el nuevo disco en septiembre de 2015 y ha añadido: “Me encanta simplemente volver a la rutina de estar en casa y que trabaje en el estudio  cinco días a la semana.”

El dibujante  de la banda,  Jamie Hewlett afirmó que “2017 va a ser Gorillaz todo el año”. 

Damon Albarn se ha mantenido hermético sobre el sonido específico del álbum, pero en una entrevista con la revista Rolling Stone , sugirió que podría tomar un desvío de las baladas de piano derivadas de  su debut álbum en solitario

La evaluación de la reclamación de Albarn que las nuevas pistas serán al menos 125 BPM (beats por minuto), se va a poner a la par con ‘Demon Days’ y su último disco, ‘ The Fall ‘. ¿Esto significa un alejamiento de las oberturas orquestales de ‘Plastic Beach’?

2017: EL AÑO DE GORILLAZ

Hewlett también ha sido tímido sobre cómo las nuevas canciones están sonando hasta el momento, sólo se ofrece la descripción de “grande”, pero que ha sido más vocal en la forma en la técnica para este álbum podría mirar .

“Se va a cambiar – No puedo decir cómo,” dio a entender Hewlett. “Pero por supuesto que va a ser diferente, yo no puedo hacer lo que ya he hecho, eso no es interesante para mí. De la misma manera Damon cambia con su música y se mueve hacia adelante, yo hago lo mismo. Va a ser un aspecto diferente “.

A medida que continúa la producción, fragmentos de lo que podría ser en el camino se están filtrando a los medios sociales y la lista de posibles colaboradores crece. Recientemente, el cantante británico Liam Bailey estuvo  en el estudio con Albarn en un clip de video subido a Instagram por Hewlett, junto al productor Twilite Tone y el legendario músico electrónico francés Jean Michel Jarre.

Y por fín antes del fín de semana, se lanzó el primer single de Gorillaz