arctic-monkeys-am-stream

Es la tendencia generalizada. En 2013 el streaming se ha disparado al doble del año anterior.

El aumento de servicios como y Deezer ha llegado a los 7.4 billones de canciones escuchadas sólo en el Reino Unido en 2013. El doble que en 2012. Eso ha hecho que los ingresos hayan ascendido a 1 billón de libras esterlinas gracias a los 103 millones de suscripciones del año, equivalente al 10% de los ingresos de todo los sellos discográficos.

De todos modos el total de ingresos del streaming es aun mucho mayor, ya que la cifra de 103 millones no incluye el dinero ingresado por la publicidad de los streams gratuitos y en servicios como .

El artista más escuchado a través de streaming en 2013 han sido los .

El aumento de escuchas por streaming coincide con un descenso del 6.4 % de las ventas de formatos físicos. Lo que más ha bajado es la venta de CDs. Se han vendido 60.6 millones de unidades, casi un 13 por ciento menos que en 2012, pero aunque se ha anunciado su muerte, sus ventas en UK suponen casi dos tercios del total de álbumes vendidos.

Las ventas digitales se han elevado a 32.6 millones (casi un 7% por encima de 2012), y ahora representan casi el 35 por ciento de las ventas totales de álbumes despachados.