"20 TEN", EL NUEVO ALBUM DE PRINCE

Es posible que siga tentado por los números, como sucedidó con esa hermosa 1999, pero el caso es que a falta de mejor título, que sea 2010, aunque Prince siempre tiene su estilo y persevera en el barroquismo y es más conceptual  llamarlo “20Ten”. Es rebuscado, pero es Prince.

Muchos de nuestros lectores sostienen ahora un debate sobre Michael Jackson y Prince. Es posible que últimamente me he inclinado más por Michael Jackson que por Prince, pero los lectores saben que jamás, jamás descansamos de apoyar las jugadas del genio de Minessotta, aunque a veces sea un artista caótico, exagerado.

También lo fue Michael en sus últimos tiempos. Que pena que no se llevara a cabo aquel dueto que estaba previsto con el tema ‘Bad’. Hubiese sido muy interesante, por no decir que único.

Tal como dijimos, ‘Hot Summer’, el nuevo tema que nos regaló el día de su cumpleaños, ni aparece en el nuevo álbum.

[ad#adsense-300×250]No ha trascendido, en el momento que escribimos, ningún tema de los que componen el álbum, pero todos los foros apuntan a que se trata del álbum más comercial que ha hecho Prince en años.

Siguiendo su trayectoria sorprendente, el álbum se publicará como complemento al dominical de algún diario, como ya hizo con Daily Mail, en londres o, por ejemplo, en Alemanía irá vendido con el Rolling Stone, en versión germana. Pero lo más deslumbrante es que en país con los que no llegue acuerdo ninguna, será Warner y no Sony, quien lo distribuirá en todo el mundo.

El morbo se cebó en muchas páginas de fans, con fotos incluidas, en que se veía a Prince a volver a las oficinas de la Warner, en Los Angeles, como en los viejos tiempos.

Este es el orden de canciones :

  1. Eye Came 2 Get funky
  2. Hot Summer
  3. SometimesNever
  4. Play The Game
  5. Fight 4 Ur Love
  6. Alicia
  7. Footprints
  8. If Eye Could…
  9. Cold
  10. 20Ten

Abajo, Prince con ‘1999’.