"20 TEN", EL NUEVO ALBUM DE PRINCE

"20 TEN", EL NUEVO ALBUM DE PRINCE

Es posible que siga tentado por los números, como sucedidó con esa hermosa 1999, pero el caso es que a falta de mejor título, que sea 2010, aunque siempre tiene su estilo y persevera en el barroquismo y es más conceptual  llamarlo «20Ten». Es rebuscado, pero es .

Muchos de nuestros lectores sostienen ahora un debate sobre Michael Jackson y . Es posible que últimamente me he inclinado más por Michael Jackson que por , pero los lectores saben que jamás, jamás descansamos de apoyar las jugadas del genio de Minessotta, aunque a veces sea un artista caótico, exagerado.

También lo fue Michael en sus últimos tiempos. Que pena que no se llevara a cabo aquel dueto que estaba previsto con el tema ‘Bad’. Hubiese sido muy interesante, por no decir que único.

Tal como dijimos, ‘Hot Summer’, el nuevo tema que nos regaló el día de su cumpleaños, ni aparece en el nuevo álbum.

[ad#adsense-300×250]No ha trascendido, en el momento que escribimos, ningún tema de los que componen el álbum, pero todos los foros apuntan a que se trata del álbum más comercial que ha hecho en años.

Siguiendo su trayectoria sorprendente, el álbum se publicará como complemento al dominical de algún diario, como ya hizo con Daily Mail, en londres o, por ejemplo, en Alemanía irá vendido con el Rolling Stone, en versión germana. Pero lo más deslumbrante es que en país con los que no llegue acuerdo ninguna, será Warner y no Sony, quien lo distribuirá en todo el mundo.

El morbo se cebó en muchas páginas de fans, con fotos incluidas, en que se veía a a volver a las oficinas de la Warner, en Los Angeles, como en los viejos tiempos.

Este es el orden de canciones :

  1. Eye Came 2 Get funky
  2. Hot Summer
  3. SometimesNever
  4. Play The Game
  5. Fight 4 Ur Love
  6. Alicia
  7. Footprints
  8. If Eye Could…
  9. Cold
  10. 20Ten

Abajo, con ‘1999’.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. Hugo dice

    Qué ganas!. Esperemos que haya cosas mejores que el Hot summer.

  2. Javier dice

    Julián, no sabes cuánta ilusión me hace haberme enterado de la noticia del nuevo álbum de Prince en tu página. Uno de mis primeros recuerdos de Plásticos y Decibelios es la música de Prince que ponías a principios de los 90: los dos discos con la New Power Generation y el fantástico de Ingrid Chavez; justo cuando yo comenzaba a sentir pasión por Prince, pasión que aún mantengo. Casi 20 años después, aquí seguimos.

    A propósito del dueto de «Bad» con Michael, hay una anécdota muy divertida: se dice (nunca se sabe hasta qué punto es cierto) que Prince vio la primera frase de la canción, la que dice «Your butt is mine» (tu culo es mío) y preguntó: «¿quién le canta esto a quién? ¿Él a mí o yo a él?», y finalmente no accedió al dueto. Sea cierta o no, la anécdota tiene gracia.

    También tiene gracia lo que hizo Prince cuando le invitaron a cantar en «We are the world»: se negó, pero finalmente llamó de madrugada al estudio y dijo que si estaban interesados en que tocara un solo de guitarra. La grabación ya había acabado y, obviamente, se negaron.

    Sobre el nuevo disco, Julián, dices que «Hot summer» no estará en él, pero luego aparece en el listado.

  3. holyriver dice

    tracklist de «20Ten»:

    1. Compassion
    2. Beginning Endlessly
    3. Future Love Song
    4. Sticky Like Glue
    5. Lavaux
    6. Act Of God
    7. Walk In Sand
    8. Sea Of Everything
    9. Everybody Loves Me.

    (Maybe A Hidden Track)

  4. Miguel dice

    Yo también creo que es el último gran genio que todavía puede sorprendernos, para bien o para mal.
    Lo dela anécdota de Bad que se comenta más arriba la confirmó Prince en una entrevista con imágenes. Eso de Your butt is mine es de risa…jajajaja
    Lo dice un también fan de Michael.

  5. Borja dice

    Desde luego la noticia de la publicación de un nuevo álbum de Prince es magnífica, y coincido con Javier en que es entrañable enterarnos por tí,como viene siendo habitual desde que empecé a seguirle.Soy fan suyo desde 1989 y creo que es el mayor genio musical de nuestro tiempo (que no se ofenda ningún seguidor del gran Michael,pero en mi opinión,si nos atenemos a lo estrictamente musical,Prince está un peldaño por encima de cualquiera)Recuerdo cómo antes solía esperar con impaciencia cada lanzamiento anual al que nos tenía acostumbrados el pequeñín.Luego vino una etapa de desinterés a mediados de los 90,interés que volví a retomar con el fabuloso «The Rainbow Children» (otra vez gracias a tu programa,Julián) y que mantengo hasta ahora.En ocasiones,Prince no nos lo ha puesto fácil a los seguidores,con lanzamientos extraños como esos discos de las NPG sessions que sólo se podían encontrar en Internet o cosas del tipo NEWS,hasta el punto de que incluso a los fans nos cuesta saber cuál es su discografía oficial,pero como comentaba antes,un nuevo disco suyo siempre es buena noticia,y más cuando parece que ha recuperado su cadencia mágica de disco por año.Lo único que me da que pensar es el marcado carácter comercial que parece tener el álbum….eso ya lo ha hecho antes con resultados de gran calidad (Diamonnds And Pearls,que en mi opinión está entre sus 5 mejores discos) o no tan buenos (la para mi gusto sobrevalorada The Most Beautiful Girl In The World)En cualquier caso,espero con impaciencia este nuevo disco,con la duda de cómo podremos comprarlo esta vez.

  6. Morgana dice

    Curiosamente ‘hot summer’ me recuerda el estilo del ‘Here comes tomorrow’ de Ursula 1000 ¿a alguien más le pasa lo mismo? Cuando Ursula 1000 sacó ese álbum allá por el 2006, leí a algún crítico que relacionó también el tema ‘Electrik Boogie’ con Prince .

  7. lina dice

    qué buena noticia regreso de prince, ya nos tenia condenados a vivir de joyas en el recuerdo, algo reprochable teniendo en cuenta la facilidad que tiene para la composición, y de poco aquí muchos descubren el talento incomparable de este musico.

  8. holyriver dice

    prince es un genio

  9. princevazquez dice

    xfin vuelve esperemos ke warner le de cierta promocion como tienen madonna o u2 ke son mas o menos de su epoca y la gente mas joven si conoce por cierto sabeis donde se puede comprar en españa el lotusflowers oficial ke no lo encuentro nos vemos principes

  10. Javier dice

    Hola princevazquez. Yo vivo en Madrid y lo he visto en 2 tiendas: Toni Martin discos y la Fnac.

  11. princevazquez dice

    gracias javier

  12. Stasis dice

    Buenas!

    Se sabe la fecha de lanzamiento en España/Europa/mundo?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.