20-ROck-Songs-for-Running

Tras las malas noticias del pasado verano, con exceso de peso, mala salud física y demasiadas calorías sin quemar, se impone una dieta de canciones para correr.

Julian Ruiz ha seleccionado veinte de las mejores para correr, para quemar esa calorías.

Estas son las canciones:

1.- BRUCE SPRINGSTEEN: ‘BORN TO RUN'

El “muro” de sonido de Spector está presente en la estructura del tema, en su grandielocuencia. Aunque es un carta de amor , el nombrar la Highway 9, ya es un síntoma para poder correrla.

bruce-running

2.- KATE BUSH: ‘RUNNING UP THAT HILL'

Parece que esté hecha para correr. Sobre todo, por la secuencia electrónica hecha con el Fairlight , su juguete favorito en aquellos días ,sacado de la tiena del cuñado de Peter Gabriel

3.- : ‘SPEED OF SOUND'

Es curioso, porque Chris siempre dijo que esta canción le había salido al escuchar la deKate Bush. El mismo patrón de batería que ‘Running up that hill'. Estaban hechas para correr.

4.- SPENCER DAVIS GROUP: ‘KEEP ON RUNNING'

La magia del gran percusionista que era Jimmy Miller , productor luego de los Stones y siempre con Stevie Wionwood. Toda la estructura de la percusión le hacen una canción perfecta para rodar.

5.- MUSE: ‘TIME IS RUNNING OUT'

Una de las obras perfectas del tercer álbum del grupo. Perfecta en su estilo de ciencia ficción y con esas guitarras hechas para correr.

muse-timeisrunningout

6.- VANGELIS: ‘CHARIOTS OF FIRE'

No tenemos que hacer mucho esfuerzo para saber que es una canción para correr. Esta hecha para ello y es lo primero que vemos en el film.

7.- QUEEN: ‘DON´T STOP ME NOW'

Bueno, estaba metida en el  álbum “Jazz” y ya sabes estaban las chicas desnudas con la bicicleta. Era un disco de muchos ejercicios.

7d13da95947a03a566b2b13b99dccc3f

8.- JACKSON BROWNE: ‘RUNNING ON EMPTY'

Jackson me contó que la canción le salió cuando conducía su coche sin apenas gasolina. Estaba corriendo hacia el vacío.

9.- MICHAEL JACKSON: ‘DON´T STOP TIL YOU GET ENOUGH'

El propio título de la canción lo dice todo. No hay que parar hasta que no se tenga lo suficiente para quemar calorías. Primero dijo que la había escrito en clave sexual. Pero luego dijo que era para correr, no correrse.

10.- TOM PETTY: ‘RUNNIN DOWN A DREAM'

Una de mis favoritas del disco “Full moon fever”. Mike Campbell y Jeff Lyne ayudaron con la melodía. Tom no niega que la referencia había sido Del Shannon y su “Runnaway”

11.- BILL CONTI: ‘GONNA FLY NOW'

El aútentico tema de Rocky. Y yo creo que está más hecho para correr que para darse de tortas en un cuadrilátero.

A

12.- RUSH: ‘MARATHON'

Una vez hablé con los canadienses y me confesaron que no estaban pensando precisamente en un marathon cuando la escribieron. El tema estaba en el disco “Power Windows”. El maratón es el maratón de la vida.

13.- IMAGINE DRAGONS: ‘RADIOACTIVE'

Es la favorita para correr en estos últimos tiempos. es la que eligen todas las revistas de salud.

14.- SURVIVOR: ‘EYE OF A TIGER'

Suena a deporte. Casi huele a deporte. Nunca desencaja en un programa deportivo.

15.- AC/DC: ‘THUNDERSTRUCK'

Angus siempre quería conjugar su riff de guitarra con el trueno. Y nada es más rápido que un trueno.

16.- A FLOCK OF SEAGULLS: ‘I RAN'

Buena canción de Mike Score, pensando siempre que él siempre correrá en busca de la gran canción. Es perfecta para correr por la base rítmica.

images (11)

17.- JOURNEY: ‘DON´T STOP BELIEVIN'

Es una gran balada con la que te dan ganas de volar. Estaba en el estupendo álbum, Escape. Es un himno. Uno de los  grandes himnos para correr.

18.-EMINEM: ‘TILL I COLAPSE'

Bueno, el sampling de We wil rock you de Queen es perfecto para dar palmas cuando se mueven las piernas. Eminem quería decir que correría hacia adelante hasta que no pudiera más. Se sentía perseguido por el gobierno.

19.- IRON MAIDEN: ‘RUN TO THE HILLS'

Bruce Dickckinson asegura que buena parte de la letra la sacó al ver un documental sobre la canción My Way, que era una de las que se han versioneado en la historia de la música.

Iron-Maiden-Run-To-The-Hills

20.- JESSIE WARE: ‘RUNNING'

Es de lo último de lo último. Me gusta mucho esta canción. Es como si te escapas, te evadieras. La versión buena es el remix de Disclosure, hecha para correr.