LOS 20 MEJORES ALBUMES DE LA MITAD DEL 2015 (DEL 10 AL 1)

Llegamos a la verdad de las verdades. Es decir, los diez mejores álbumes de esta mitad del 2015. Son joyas absolutas de un magnífico año .

Muchas propuestas vanguardistas, grandes canciones.

Estos los 10 mejores álbumes de la mitad del 2015:

10.- BJORK.- VULNICURA

1035x1035-MI0003828436

Aunque la piratería le hizo mucho daño, este noveno disco de la estrella islandesa es una magnífica colección de canciones, algunas demasiado largas, pero formidables de innovación y valentía. Las letras son el divorcio anunciado, pero no dejan de ser interesantes. Bjork en estado puro.

Temas recomendados: Atom Dance, History of Touches

9.- TWENTY ONE PILOTS.- BLURRYFACE

10455692_10206289917557183_3846598835012670167_n-5332

Es increíble la historia de este duo de prodigiosos músicos, como son Tyler Joseph y Josh Dun , que han hecho un cuarto disco increíble, lleno de sorpresas, de grandes canciones, algunas de ellas muy arriesgadas en todos los sentidos , con arreglos nada habituales. Sorprendentes.

Temas recomendados: Hometown, Heavy dirty soul

8.- IMAGINE DRAGONS.- SMOKE + MIRRORS

ID_Smokeand mirrors_COVERDELUXE_v01_0

Sorprendente segundo álbum de los hermanos Reynolds, con un Dan Reynolds cada día más sospechoso de ser un pequeño genio. Sólo el tema que da título álbum es una obra maestra en todos los sentidos. Una canción que deberían hacer U2 o Coldplay. Fantástico grupo , a los que se le acusa sólo de tener mucho éxito, como si fuera un pecado.

Temas recomendados: Smoke and Mirrors, Shots.-

7.- MINI MANSIONS.- THE GREAT PRETENDERS

Mini-Mansions-The-Great-Pretenders

Gran segundo disco de las huestes del bajista de Queens of the Stone Age, Michael Schuman. Grandes canciones , como Freakout y hasta la sorpresa con la participación de Alex Turner , en ese gran tema de pop-rock que es Vertigo. Sin pretensiones, muchos estilos, excelentes temas y mucha comprensión por la música .

6.- BRANDON FLOWERS.- THE DESIRED EFFECT

brandon_flowers_the_desired_effect-portada

Magnífico segundo disco del cantante de los Killers. Quizá no tan exquisito como Flamingo, pero con estilo más arriesgado y con algunas canciones brillantes. Pero es su voz- cada día canta mejor- es la que acune y embellece esas canciones. Pero no entra como artista en solitario. Se le relaciona demasiado con los Killers.

Temas destacados: Diggin up the heart, The way It´s always been

Nº 5.- FLORENCE + THE MACHINE.- HOW BIG, HOW BLUE, HOW BEAUTIFUL

ArticleSharedImage-47481

Enorme, como ella misma dice. Incluso desproporcionado por el distinto volumen de las canciones que incluye. Florence canta todos los estilos. Incluso el viejo rock. Se atreve con todo. Mucho trabajo, pero quizá ha debido ordenarlo un poco. Pero la calidad de las canciones y su personalidad desborda a todo lo demás.

Temas recomendados. Ship to wreck, What kind of man

Nº 4.- BLUR.- THE MAGIC WHIP

descarga (37)

Soberbio,elegante, aventurado, supremo álbum de Blur. No sé hasta que punto es el mejor trabajo de Damon Albarn. Quizá sí, porque no deja rienda suelta a su imaginación . Tiene que estar vigilada por el resto del grupo y eso le obliga a ser mejor, más directo. Pero de todas formas es para mí, el mejor álbum de toda la carrera de Blur. Claro que para los nostálgicos, el álbum es «demasiado moderno».

Temas recomendados :There are too many of us, Thought I was a spaceman.-

3.- OF MONSTERS AND MEN.- BENEATH THE SKIN

of-monsters-and-men-beneath-the-skin-2015-billboard-650x650

Vuelvo a repetir que me quedo perplejo ante la naturaleza sorprendente de la calidad de las canciones y de los arreglos de este grupo islandés, que nos dejó ya perplejos con el primer disco. No sé si este es mejor, pero es más variado en estilos. Se atreven con muchas innovaciones y ha dejado muy atrás a la pretendida vanguardia de Sigur Ros. Hay en este album hasta cinco canciones maravillosas.

Temas recomendados: Crystals, Human.-

2.- FATHER JOHN MISTY.- I LOVE YOU, HONEYBEAR

Fjm-iloveyouhoneybear

Excepcional disco de un músico de una categoría asombrosa. Siempre se dice que quien domina a la perfección el «tempo» de los temas , se convierte en un solemne hacedor de grandes canciones. Es el caso de «don perfecto»,  Phil Collins. Pues, bien, el -ex- batería de Fleet Foxes , tiene esa particularidad para marcar normas asombrosas. Cambia los estilos y su música es indefinida. Es increíblemente maravillosa.

Temas recomendados: The night Josh Tillman came, Strange Encounter.-

Nº1.- TAME IMPALA.- CURRENTS

tame-impala-currents-final-packshot-1200px_800

Ahora, ahora mismo, repito y repito cada tema del mejor álbum de lo que llevamos de año, pero con mucha diferencia. No salgo de congratularme con la música. De lo que no conocíamos , hay otras tres joyas más. Sobre todo, «Yes I´ m changing» , pero es deslumbrante también The Less i know. Dejemos el toque o no de psicodelia, son maravillosas canciones de Kevin Parker, puede ser que el nuevo genio de la música. Los ambientes, la calidad de las canciones, la magia de su voz, nos llevan a otro mundo. Escúchalo, por favor. Mejor: compratelo ya. Y no hay que acudir a la drogas.

Temas recomendados: Cause I´a man, Yes I´m a changing», The last I know, Past Life, etc…

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. TAME IMPALA COLOCAN "CURRENTS" EN STREAMING | Noticias Musica

    […] El de Tame Impala es el disco más esperado de la temporada, con una fecha de edición absurdamente demorada, pero por fin este viernes estará en las tiendas. Julián Ruiz lo ha escogido en Plásticos y Decibelios como el mejor álbum de esta primera mitad de 2015. […]

  2. Enric dice

    Gran selección. Me quito el sombrero.

    Soy un mas-que-cuearentón con ganas de no hundirme musicalmente en mis recuerdos.
    He llegado a esta pagina por casualidad, pero la grabo a fuego en Favoritos.

    Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.