LAS 20 CANCIONES MAS TRISTES O DEPRIMENTES

El productor teatral David King ha querido conocer el impacto de la música en las personas, en busca de promover más sentimientos en un musical que está preparando, haciendo especial hincapié en canciones que entristecen a quien las escucha.

Una agencia de encuestas ha trabajado para él y ha tenido resultados, al menos sorprendentes. El 84% de los hombres entre los 18 y 24 años pueden llorar por el poder de la música. Pero el porcentaje de en las mujeres llega al 90%.

Pues, bien, ‘Everybody hurts’ de los desaparecidos REM es la canción con la que los hombres lloran más fácilmente. La canción musicalmente la escribió Bill Berry, justo antes de irse del grupo. A pesar de ser el batería, se utilizó una Univox, una batería electrónica.

Peter Buck confiesa que todos tenían en mente la canción de Otis Redding, ‘Pain in my heart’, aunque no se note mucho, porque ‘Everybody hurts’ es una canción country bastarda de la mismísima ‘Man on the moon‘. El arreglo del Zeppelin, John Paul Jones es brillante. Definitivamente, «Automatic for the people» era el mejor álbum de REM.

Entre las canciones votadas en la encuesta, también hay muchas sorpresas. Esta es la lista de las veinte canciones más tristes o deprimentes.

PLAYLISTS

Podéis disfrutar de la playlist en Apple Music y Spotify:

LISTA CANCIONES

1 – Everybody Hurts – REM

2 – Candle in the Wind

3 – The Living Years – Mike and the Mechanics

4 – I Will Always Love You – Whitney Houston
5 – Nothing Compares 2 U – Sinead O’Connor
6 – Hallelujah – Leonard Cohen
7 – My Heart Will Go On – Celine Dion
8 – Fix You – Coldplay
9 – Seasons in the Sun – Terry Jacks
10 – Without You – Harry Nilsson
11 – Yesterday – The Beatles
12 – All By Myself – Eric Carmen
13 – My Way – Frank Sinatra
14 – Sound of Silence – Simon and Garfunkel
15 – Aint No Sunshine – Bill Withers
16 – Love Will Tear Us Apart – Joy Division
17 – ‘Leaving On a Jet Plane’ – Peter, Paul and Mary
18 – ‘Eleanor Rigby’ – The Beatles
19 – ‘Annie’s Song‘ – John Denver
20 – ‘Everybody’s Got to Learn Sometimes’ – Korgis

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
70 Comentarios
  1. marco dice

    faltan «the last day of summer» y «there´s no if…» de The Cure

  2. marco dice

    The Last Day of Summer
    http://www.youtube.com/watch?v=iNiUG33rSyY

    There is no if (con subt)
    http://www.youtube.com/watch?v=a2HC14q0t20

  3. Toni Martínez dice

    Fix you y nothing compares 2U son las que me hacen llorar más pero a la vez sentirme mejor…somos masoquistas??
    Un saludo!

  4. Mr.Rific dice

    Mejor el calificativo de «tristes» para esas canciones que el de «deprimentes»…
    …porque viendo ciertos nombres que ocupan los primeros puestos de ventas en este país (Manuel Carrasco, Pablo Alborán, Estopa, Manolo García, Il Divo, Amaral, El Barrio, La Oreja, Amaia Montero, Pitingo, Rosana, Bustamante,etc), en fin… ¡sus canciones sí que son deprimentes!

  5. Ángelfieramente dice

    Aunque no llegaron a salir como sencillos, quisiera subrayar el melancólico tema «Love is a catastrophe», del álbum «Release», y las nostálgicas y críticas melodías del álbum «Behaviour», tituladas «This must be the place I waited years to leave» y «My October symphony». Todas ellas escritas por los Pet Shop Boys, en un alarde único de inspiración musical y literaria.

    1. aislandia dice

      Añadiría Nervously

      1. Malvina dice

        Nervously es la canción más triste que escuché y la primera que me hizo llorar. Después hay muchas de keane aunque son lindas.

  6. Muzik dice

    Estoy de acuerdo en que no es lo mismo decir «deprimentes» a que te pongan un poco triste y melancólico pero con masoquista agrado…Añadiría «My body is a cage» de Arcade Fire, «The Kids» de Lou Reed o «Waiting for the night» de Depeche Mode. Hay tantas…Que raro que no haya nada de Nick Drake en la lista.

  7. Eva79 dice

    Coincido con la apreciación propuesta, porque con el panorama musical que se nos presenta, …. eso si que es triste.
    Además de «Nothing compares to you», añadiría «Without you i´m nothing» de Placebo, no me canso de escucharlas y reconozco que consiguen hacerme llorar

    1. aislandia dice

      Without yuo, I’m nothing sería para mí la primera de la lista

  8. vanbacterius dice

    En mi opinión, incluiría en la lista «I know it’s over» de The Smiths: http://www.youtube.com/watch?v=XD5gR1put38

  9. os dice

    prueba con nina simone cantando don´t smoke in bed, si no te da un bajon con esa

  10. JMG dice

    A mi una canción que siempre me deja melancólico rozando la depresión es ‘Words’ de F.R. David. Y casi podría decir lo mismo de ‘wonderful life’ de Black. Y citando una canción española, (cosa que aquí parece arriesgado) ‘La Sangre de tu Tristeza’ de Gabinete Caligari.

  11. jos dice

    La verdad es que hay miles de canciones tristes, yo destacaría por encima de todas Hallelujah, pero en la versión del más que genial Jeff Buckley. La última de este recurridísimo tema que escuché y tengo que reconocer que me emocionó fue «Si desaparezco», de Pumuky (interesante grupo español).

  12. suso dice

    Mi aporte:

    – «Mad World» (versión de Gary Jules): original de Tears for Fears, el toque acústico de este artista le da un toque de más indefensión ante un «mundo loco» contra el que no se puede luchar.
    – «The Fall» (Ministry): De la etapa «Filth Pig»/»The Dark Side of the Spoon», cuando hacían canciones con tempos lentos y no el decepcionante speed-metal de los últimos tiempos. Una de las canciones más pesimistas que he escuchado nunca.
    – «Honor the Fire» (Killing Joke): Con un toque agridulce, esta canción habla de la muerte y los pensamientos de nostalgía que invaden a las personas que ven llegar el final de su existencia y como todos nos uniremos en un «fuego eterno» cuando llegue el final de nuestras vidas. Preciosa letra y melodía.
    – «Hurt» (NIN): Increible que se hayan dejado ésta fuera de la lista sobre todo por la archiconocida versión de Johnny Cash.

  13. guillermo dice

    es un delito no meter en la lista de canciones mas tristes ni a the cure ni a the smiths

  14. miko dice

    Si en esta lista también incluyeramos canciones producidas y editas en nuestra piel de toro. Un ejemplo claro de tristeza musical y melancolía podrían ser muchos de los temas de los míticos «Golpes Bajos» por ejemplo… y siendo más concreto el «Annabel Lee» de los Radio Futura e incluso el «Sildavia» de La Union que no se encuentra en los mapas, por citar algunos temas.

  15. Juanvi Maciá dice

    Me encantan estas listas, apoyo la de Korgis y la de Rem, me encantan. También propondría «I can´t make you love me» de Bonnie Raitt y «More than words» de Extreme.

  16. Jaqueval dice

    Y que me decís de mi admirado Mark Hollis. Casi diría que cualquier tema de los dos últimos discos de Talk Talk SPIRIT OF EDEN Y LAUGHING STOCK o del suyo en solitario podrian formar parte de esta lista sin ninguna duda.

  17. Jose dice

    Hurt en la version de _Jonhy cash,y si ves el video ya te da el patatus.

  18. jose dice

    1.We dance – Pavement
    2.Trust – The Cure
    3-Well I Wonder – The Smiths
    4-The next life – Suede
    5-I wear your ring – Cocteau Twins
    6-Last night I dream that somebody loved me – The Smiths
    7-Mellon collie and the infinite sadness – Smashing Pumpkins
    8-Sweetness follows – R.E.M.
    9-Frou-frou foxes in midsummer fires – Cocteau Twins
    10-Purple rain – Prince
    11-A thousand hours – The Cure
    12-Suicide is painless – Manic Street Preachers

  19. javier dice

    Pues mira, la lista no me gusta ni mucho ni poco. Deprimentes? podría citar discografías completas, pero bueno, como hay que escoger, que tal 16 horsepower, que tal Damian Jurado, que tal Vic Chesnutt (llorado Vic), que tal Sparklehorse, que tal… Elliot Smith. Pues sí, el viento que se llevó a Elliot dejó tras de si un puñado de obras maestras de la depresión.
    Aquí en España uno, no ser por que en español esto es casi inevitable, tira más hacia lo triste, pero no puedo resistirme:
    -Travesuras de Till (Golpes Bajos)
    -La mala Rosa (Esclarecidos)
    -Ahora que la mierda me llega a los ojos (Espaldamaceta)
    -El angel Simón (Nacho Vegas)
    -Trafalgar (Abraham Boba)
    Pero sí, creo que fue Rific quien lo dijo antes, si quiero deprimirme tengo en la música española pa aburrirme. Y todos sabéis (con ligeras diferencias de aprecio) quienes son, verdad Bisbalín?

  20. tatiana dice

    No easy way, del tercer álbum de Seal:maravillosísimo y trsitísimo tema

    1. Ramon dice

      Totalmente de acuerdo, gran tema y quizá su mejor álbum

  21. kenel dice

    en español por favor, k no todos hemso nacido en norteamerica

  22. m dice

    yo creo que C’tait l hiver de francis cabrel tambien deberia de figurar en la lista

  23. lauuu dice

    Evanecence-my inmortal!! Hem y muchas de kean

  24. luis vallecilla dice

    Faltó tears in heaven de eric clapton

  25. Agu dice

    Soy de los que prefieren un millón de veces los grupos americanos y británicos a los españoles (ojo que soy español), porque la música americana me parece mejor y las letras a veces son mucho más curradas que las españolas, pero he de reconocer que cualquier letra compuesta por Nacho Cano merecería estar en el podio de cualquier lista de mejores canciones del mundo, en este caso las canciones mas tristes, a mi parecer la canción de REM o Elton John son canciones de verano en comparación con «hijo de la Luna» o «Laika»de Mecano, donde ambas letras son tristísimas acompañadas de una música inigualable, difícilmente se pueden escuchar ambas canciones sin soltar una lagrima, creo que al menos se debería hacer justicia a las dos dado que la lista esta confeccionada en España (en el resto del mundo no hispanohablante se entiende porque no conocen la letra pero aquí es imperdonable).

    Saludos.

  26. Godzuki dice

    «Wishlist» de Pearl Jam, tiene un sonido bien deprimente y triste.

  27. CannibalSociety dice

    Y Jeremy – Pearl Jam?

  28. colin dice

    No han escuchado father and son de Cat Steven?
    o alone again de gilbert oneal?
    o The winner take it all de Abba?
    o first of may de bee gees?

  29. Jorge dice

    la última canción que escribió Freddie Mercury antes de morir «Mother Love» No creo que haya nada más deprimentemente inspirador para hacer una canción que saber que son tus ultimos momentos…sobrecogedora

  30. Fernanda Alonso dice

    Esta La De You’re Beautiful De James Blunt ;)

  31. Gaz dice

    Yo hubiera añadido «Last night i dreamt that somebodody loved me», de The Smiths.

  32. jorge dice

    la mas triste es gloomy sunday https://www.youtube.com/watch?v=E1KBXIBvLN4

  33. luis dice

    Falta de Radiohead No Surprises http://goo.gl/oXRT7V

  34. gian dice

    una que no puede faltar es «hurt» de jhonny cash

  35. Oliver dice

    1. My immortal EVANESCENCE
    2. Pictures of you THE CURE
    3. When you’re gone THE CRANBERRIES
    4. Motorcycle emptiness MANIC STREET PREACHERS
    5. Home DEPECHE MODE
    6. Starlight MUSE
    7. Since the last goodbye ALAN PARSONS PROJECT
    8. Dancing with tears in my eyes ULTRAVOX
    9. Don’t walk away E.L.O.
    10. When i die LUSH

  36. rodrigo dice

    mother de john lennon, es triste , y desahogante por el tema del abandono por parte de padre y por pate de madre…

  37. juan francisco dice

    Mazzy Star – Into dust

  38. Jesus dice

    Tears in Heaven – Eric Clapton

    Since I lost you – Genesis

  39. lagrimas en la lluvia dice

    Camera Obscura – Pen and Notebook

  40. Hector dice

    La canción más triste a mi parecer es Alone again (naturally) de Gilbert O’Sullivan.

  41. Isabel dice

    Más triste que la de John williams, la lista de Schindler no hay.

    También incluiría One Sweet Day, de Mariah Carey

  42. javier dice

    que paso con la letra de rapsodia bohemia

  43. javier dice

    o el ultimo beso

  44. Cristian dice

    Faltó sin dudarlo Losing Sleep de Vangelis… ese tema es melancolia pura

  45. welinton omar rivera diaz dice

    Estas canciones me hacen llora

  46. DOUGLAS ALBERTO RIVAS dice

    Las canciones tristes son mis favoritas .me gustan escucharlas son letras que tocan mi corazon son palabras muy inspiradora que el que canta y que trasmite mucha melancolia por eso soy muy melancolico ..mi deprecion es suave mis decibeles no son tan altos.

  47. Eduardo Martinez dice

    Estoy de acuerdo con la mayoría de las canciones que están en la lista, pero en definitiva faltó la canción de Alone again de Gilbert O’sullivan esa en definitiva es muy triste, pero bueno, dicen que para gustos los colores!

  48. Yo quien mas? dice

    Falto «creep» de radiohead, al ser primera vez lansada, la BBC radio la elimino por ser demasiado depresiva, pero regreso en Pablo honey :)

  49. mel dice

    Pues a mí las que me hacen llorar son las del romeo santos, porque canta horrible, y por eso lloro, para que le apaguen.

  50. Roman dice

    Tears in Heaven

  51. Hugo Regino dice

    Jim Croce con «Operator» falto en su lista

  52. Víctor Manuel dice

    Ami la que más triste se me hace es la de Cóndor Pasa :(, de Simón and garfunkel

  53. Víctor Manuel dice

    También la de imagina de jhon Lenon me rompe el corazón Obio más la del Cóndor, puede que las letras de estas dos canciones no sean tristes pero la tonadita de la música es tristísima :,( eso me hace pensar que los 70s fueron años tristes

  54. Juan dice

    Me sorprende q no esté en la lista y q nadie la haya comentado a I Hung My Head the Johnny Cash

  55. adrian dice

    falto la de to love – stay high

  56. Jorge dice

    Muy buen post. Aunque faltaron canciones en otros idiomas.
    Y como orgulloso exicano, propongo la cancion «el triste» de Jose Jose.
    Chequenla, les aseguro no se arrepentiran.
    https://www.youtube.com/watch?v=MKhuZGk5qZ8

  57. Jane dice

    Si esta en la lista Fix You, sin duda cabría Asleep – The Smiths en un mal momento sin duda te pega!

  58. Anónimo dice

    4.5

  59. RICARDO dice

    Señores !!!!
    HURT–Johnny Cash

  60. Anónimo dice

    4

  61. Anónimo dice

    5

  62. Administrador dice

    5

  63. Anónimo dice

    0.5

  64. juan dice

    peter gabriel don’t give up

  65. Anónimo dice

    1

  66. Javilau dice

    Hay ausencias notorias, como siempre ocurrirá en cualquier lista, pero ésta es la mejor que he leído en PyD; sensacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.