LOS 20 MEJORES ALBUMES DE LA MITAD DEL 2015 (DEL 20 AL 10)

Dificil, dificilísima elección. Separar sólo veinte grandes álbumes de esta mitad de año es un gran ejercicio.

Sobre todo, porque esta primera mitad del 2015 ha sido franca, magnífica, en todos los sentidos.

Estos son los Álbumes de la MITAD DEL 2015.

20.- JAMIE XX: IN COLOUR

Jamie_InCol_Cover_4000_020315_6729d06e-e565-4f19-b277-575d9b66d05f

Con tan sólo 25 años , Jamie Smith ha hecho dos álbumes superiores como programador electrónico. Esta es su pequeña obra maestra, que comenzó con escribir la pieza de ballet «Tree Of Codes».

Temas recomendados : Gosh , I know there´s gonna be.-

19.- NOEL GALLAGHER: CHASING YESTERDAY

noel-gallagher-chasing-yesterday-fb-pic-2014

Aunque este segundo intento en solitario del compositor de Oasis no ha sido redondo , siempre contiene destellos, canciones que te hacen pensar hasta que punto puede seguir en solitario.  No hay singles, pero es una buena colección de canciones.

Temas recomendados: Riverman , The Girl with X- Ray eyes

18.- THE PRODIGY: THE DAY IS MY ENEMY

The-Prodigy-The-Day-Is-My-Enemy-Albumcover-©UniversalMusic

Siempre manifestaré un supremo respeto por la inteligencia musical de Liam Howlett. Sigo creyendo que es un maestro de la producción electrónica. Pero tanto tiempo sin trabajar en temas , corrome el alma creativa. No es tan revolucionario como nos tienen acostumbrados, pero tiene brotes sensacionales.

Temas recomendados: The Day is my enemy, Rebel Radio.-

17.- POND: MAN IT FEELS LIKE SPACE AGAIN

Pond-Man-It-Feels-Like-Space-Again

Maravilloso álbum de psicodelia pura de los hermanos gemelos de Tame Impala. Hay mucha conexión con ellos, aparte de ambos son de Perth, la capital del mundo de la música actual en Australia.Locuras siniestras, grandes sonidos, sorpresas.

Temas recomendados:- Zond, Waiting around for Grace.-

16.- PAUL WELLER: SATURNS PATTERN

paul-weller-saturns-pattern-1428412681

Parece increíble, pero este es ya el decimosegundo álbum del creador de jam. Lo bueno que ha tenido siempre Weller es que sin despreciar su estilo, su provenencia , siempre ha querido progresar en nuevos sonidos o estilos. Este disco es una prueba irrefutable de ello y se atreve a hacerle caso a un productor tan joven como Amorphous Androgynous.

Temas recomendados: Saturns Pattern, White Light

15.- DEATH CAB FOR CUTIE: KINTSUGI

DCFC-Kintsugi-780x780

Ben Gibbard sigue en forma , se diga lo que se diga. Es otra buena colección magnífica de canciones. No hay singles, pero destello anímicos y sentimentales de un compositor supremo, sean cuales sean las bajas en el grupo.

Temas recomendados: Everything´s a ceiling, Black Sun.-

14.- LEON BRIDGES: COMING HOME

Leon-Bridges-Coming-Home

Ya lo dijo Elton John. Las nuevas generaciones de música negra están perdiendo la esencia del soul y del toque genial de los grandes artistas negros de las pasadas décadas. De ahí esta portada, los arreglos. Increíble en un negro que viene de Tejas. Magnífico debut , como si fuera un nuevo Stevie Wonder.

Temas recomendados: Better man, Coming Home.-

13.- X AMBASSADORS: VHS

81Tp458dGZL._SL1500_

Luminoso debut de este grupo de Ithaca, dominado por el talento de Sam Harris, el cantante y compositor, apoyado por su hermano Casey Harris. Arreglos absolutamente revolucionarios, melodías sorprendentes, magnífica percusión y mucho descubrimiento del futuro, apoyándose en el pasado.

Temas recomendados. Renegades, Fear.-

12.- MUSE: DRONES

1796961_10152887723498725_8861966302134959842_o

El séptimo disco de Muse, con renovación de contrato millonario y la irrupción «heavy» de Mutt Lange como productor. El resultado es un buen álbum de sonido, muchos «hards rocks» ,pero faltan canciones de calidad, a pesar de The Globalist  y Aftermath. Se les puede exigir bastante más.

Temas recomendados. The Globalist, Mercy.

11.- KODALINE: COMING UP FOR THE AIR

cover326x326

Impresionante segundo álbum de este grupo irlandés, cargado de al menos siete canciones recomendables. Gran sonido, gran voz con Steve Garrigan y una brillante producción con Jacknife Lee. Pero a muchos críticos ingleses, tantas buenas canciones y con comprensión comercial les abruma, les da  miedo y para ellos no son tan «cool». Prefieren a Wolf Alice.

Temas recomendados. Human Again, Honest

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.