Plásticos y Decibelios

1967: PETER GREEN´S FLEETWOOD MAC DAN SU PRIMER CONCIERTO

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Fleetwood Mac: recomendaciones

Bestseller No. 1
Rumours [Vinilo]
Rumours [Vinilo]
Ships in Certified Frustration Free Packaging; Fleetwood Mac - Rumours Vinyl LP; Second Hand News (Remastered LP Version) [remastered]
18,99 EUR

Un día como hoy de 1967, hace 55 años, Fleetwood Mac daban su primer concierto en directo siendo unos perfectos desconocidos a pesar de que su líder Peter Green había tocado hasta un mes antes en John Mayall and the Bluesbreakers.

El baterista Mick Fleetwood había sido otro efímero alumno de la “escuela Mayall”, que accedió a seguir a Green después de convencerle las sesiones iniciales del nuevo grupo. Venía también de bandas diversas como The Cheynes o Bo Street Runners.

Bob Brunning – Bournemouth Beat Boom

Green esperaba reclutar al bajista John McVie para su banda, nombrando al grupo Fleetwood Mac como parte de su propuesta, pero McVie inicialmente se mostró reacio a dar el paso. Por esa razón Bob Brunning (fallecido en 2011) fue el bajista original de la banda, con el guitarrista Jeremy Spencer completando el cuarteto inicial.

En su autobiografía “Play On”, Fleetwood recordó:

“Spencer era algo digno de verse, un tipo diminuto, bastante tranquilo fuera del escenario, que se convertía en un torbellino de puro poder una vez se enchufaba”.

Anuncio

“Nuestra incipiente banda desarrolló un puñado de instrumentales anclados en la interpretación “slide” de Jeremy y los solos de Peter en el estilo de blues eléctrico de Chicago que amaba y lanzaba sin esfuerzo”.

1967: PETER GREEN´S FLEETWOOD MAC DAN SU PRIMER CONCIERTO
Cartel del festival. En letras rojas grupos primerizos como F. Mac. Ten Years After o Tomorrow

Después de solo unas pocas semanas de ensayo, Peter Green’s Fleetwood Mac (como se llamaba el grupo al principio) hicieron su primer espectáculo en el Festival de Jazz y Blues de Windsor. John Mayall y los Bluesbreakers también estaban en el cartel, al igual que Jeff Beck, Cream, Small Faces y Donovan. Pink Floyd también estaban programados, pero su actuación se canceló en el último minuto porque Syd Barrett no podía actuar.

El set de debut de Fleetwood Mac consistió en siete canciones, incluido un instrumental homónimo y tres versiones del gran Elmore James. Alguna de ellas, como es el caso de “Shake Your Money Maker”, acabaría en el LP debut de Fleetwood Mac en 1968.

En una reseña del festival, Melody Maker señaló que el grupo “hizo un debut en directo impresionante”. Este es el audio del concierto, con mal sonido.

 

McVie, que actuaba con Bluesbreakers en el festival, vio el set desde un costado del escenario.

Anuncio

“Sabíamos que estaba allí. De hecho, sentíamos el concierto como si estuviéramos audicionando para él”.

Curiosamente, McVie no fue el único futuro miembro del grupo presente ese día.

“En una carpa tocando en otro escenario había una banda llamada Chicken Shack, con una cantante y pianista llamada Christine Perfect. Ella se uniría a nuestra banda en 1970 después de casarse con John McVie”.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

A finales de 1967, Brunning ya estaba fuera de la banda y McVie ya había entrado. El nombre de Green se eliminó del nombre de la banda:

“Nunca quiso su nombre al frente, centrado en él de esa manera”, concluye Fleetwood.

Anuncio

Todo estaba preparado para el gran vuelo de Fleetwood Mac.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

1967: PETER GREEN´S FLEETWOOD MAC DAN SU PRIMER CONCIERTO
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.