22 MUERTOS EN EL CONCIERTO DE ARIANA GRANDE EN MANCHESTER

22 MUERTOS EN EL CONCIERTO DE ARIANA GRANDE EN MANCHESTER

 

Sobre la 1:45 ha saltado la triste noticia. Tras el concierto de en el Manchester Arena se producía una enorme explosión, con la Greater Manchester Police informando poco después que «hay un número de muertes confirmadas y otra serie de heridas».

Se habla de al menos 22 personas muertas y posiblemente hasta cien heridos.

Algunos testigos aseguran haber escuchado dos estallidos fuertes, al parecer cerca de la taquilla del local. La causa de la explosión es de momento desconocida, aunque casi se da por seguro que se trata de un atentado terrorista.

Un portavoz de ha comunicado que la cantante «se encuentra bien».

Por seguridad la estación Victoria, cercana a la sala de conciertos, ha sido cerrada y todos los trenes cancelados, y la policía de Greater Manchester subió un mensaje a Twitter para instar a la gente a mantenerse alejada de la zona.

 

22 MUERTOS EN EL CONCIERTO DE ARIANA GRANDE EN MANCHESTER

 

Algunos han señalado que la explosión se produjo en el vestíbulo sobre las 22.30 h. tras concluir el concierto, cuando los asistentes marchaban ya para sus casas.

Funcionarios de policía también han dicho que una serie de víctimas podría haber sido causada por una estampida de personas queriendo huir del lugar.

 

Imagen del exterior del estadio.

 

También en Twitter se ha podido ver algún vídeo posterior a una de la explosiones con la gente en estado de pánico, gritando y corriendo. Momentos de confusión y terror. Posteriormente se han publicado varios más en Youtube (abajo).

 

Tim Ashburn de la BBC, presente en la escena, ha hablado con algunos paramédicos voluntarios que han tratado a los heridos de «heridas de metralla».

Algunos testigos han sido capaces de explicar la terrible experiencia, como Andy Holey que fue al Arena a recoger a su esposa e hija:

«Mientras esperaba, hubo una explosión y me tiró unos 30 pies de unas puertas a otras. Cuando me levanté vi cuerpos tumbados en el suelo, mi primer pensamiento fue ir a la Arena para tratar de encontrar a mi familia. Cuando no pude encontrarlos, salí con la policía y miré a través de algunos de los cuerpos para tratar de encontrar a mi esposa e hija. Logré encontrarlas con el tiempo y están bien».

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Anónimo dice

    5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.