15 OBRAS MAESTRAS DE ELLA FITZGERALD EN SUS 100 AÑOS

15 OBRAS MAESTRAS DE ELLA FITZGERALD EN SUS 100 AÑOS

Han pasado 100 años desde su nacimiento, pero Ella Fitzgerald sigue cantando en nuestros oídos, como indiscutiblemente  la más asombrosa cantante del siglo XX. Eterna, perfecta, soberbia.

JULIAN RUIZ ELIGE SUS 15 OBRAS MAESTRAS.-

1.– THE VERY THOUGHT OF YOU .-

Mi canción favorito de amor de todos los tiempos. recuerdo una versión maravillosa de Doris Day , en la película con Kirk Douglas, «Young Man with a Horn», pero nadie como Ella Fitzgerald. La cantó en 1987, en el álbum del mismo título.Hay una enorme versión de Paul Mc Cartney con Tony Benett.

 

2 The Man I Love 03:49.- 

Siempre me digo a mí mismo que esta es la perfecta canción que escribió George Gershwin para una mujer. Desde luego, para Ella.

3 Every Time We Say Goodbye 03:31

¿La obra maestra de Cole Porter?. La escribió para un insignificante musical , titulado «Seven Lively Arts» , en 1944. Hasta que llegó Ella con su versión diez años después.

4 Bewitched 07:01

la excelente canción de Rodgers and Hart para el musical Pal Joy . La cantó Rita Hayworth en el film con Frank Sinatra. Es simplemente maravillosa.

5 The Lady Is A Tramp 03:20

La favorita de Frankie y de Ella, cuando la hicieron juntos. la incluyeron ytambién en Pal Joy , con Sinatra y Kim novak. Pero la canción pertenece a otro musical de Rodgers and Hart, «babes in arms». Es un decadente canto a la sociedad elitista neoyorkina.

6 Witchcraft 02:56.-

Se la escribieron para Sinatra en el 1957, pero en la voz de Ella es la perfecta canción de «swing».

7 Summertime 04:52

Volvemos a Gershwin , a la esencia de la música norteamericana. el maravilloso clásico de «Porgy and Bess» , que canta con su amigo Louis Armstrong.

8 Let’s Do It (Let’s Fall In Love) 03:31

Cole Porter era un enamorado de Paris. este es el formidable tema de amor que hizo para el musical «Paris». Para muchos críticos es la mejor interpretación de Ella de toda su historia.

9 The Way You Look Tonight 04:27

Magnífica canción de Jeome Kern para la película «Swing Time » de Fred Astaire. Rod Stewart decía que la mejor versión er la del bailarín, pero nosotros nos quedamos con la de Ella.

10 Blue Moon 03:09

Otra joya de Rodger and Hart. incluso la grave con Gurruchuga. Mel Tormé fue el primer en hacerla éxito, pero Ella la culminó en su mejor interpretación.

11 They Can’t Take That Away From Me 03:08.

Volvemos a Gershwin , en su modo más swing norteamericano. Pero , otra vez, el primero que la bailó y la cantó , fue Fred Astaire para el film ,»Shall we dance». La cantó maravillosamente Ella con Armstrong.

12 Can’t Buy Me Love – Ella Fitzgerald 02:37

Dijo Paul mc Cartney que cuando escuchó la versión de Ella, con ese asombroso arreglo de swing, se cayó simplemente de espaldas. Ella cantaría luego «Hey Jude», pero nada como esta versión.

 

13 Laura 03:43.-

Quiza David Raskin no creyó nunca que escribiera semejante tema. Increíble, que aparecía en la irregular película . Pero Ella la convirtió en un jazz standard

14 Cry Me A River 05:09.-

Extralño tema de Arthur Hamilton . Y la sorprendente voz de Julie London la convirtió en un éxito mundial. esta versión la grabó Ella en londres, con la London Symphony Orchestra. Es estremecedora.

15 Please Don’t Talk About Me When I’m Gone 02:26.-

No es que sea una obra maestra, que lo es, pero es el perfecto epitafio para Ella y sus quince obra maestras. Es la canción más vieja de todas. de los años treinta, que con esta versión con Count Basie es imposible no hablar de ella, aunque se haya ido.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Administrador dice

    4.5

  2. isaac dice

    Yo me quedo noqueado cuando escucho su interpretación de «Begin the Beguine» de Cole Porter o sus «Cheek to Cheek» y «Dream a little Dream of Me» con Louis Armstrong.

  3. Julian Ruiz dice

    5

  4. ♫ LAS CIEN MUJERES CANTANTES IMPRESCINDIBLES » Archivos musicales

    […] Conoce más de Ella Fitzgerald a través de sus mejores canciones: 15 OBRAS MAESTRAS DE ELLA FITZGERAL […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.