Todos absolutamente todos fueron números uno maravillosos en las listas de los Estados Unidos.

Algunos de ellos están olvidados, pero son increíblemente buenos.

1.- STORIES: Brother Louie (1973)

Enorme tema de Hot Chocolate, con el gran Micky Most de productor. Unos pocos meses después, los americanos  de Nueva York, Stories, con esa voz increíble de Ian Lloyd lo hacían número uno . Ian canta excepcionalmente.

 

 (1972)

Antes que Bob Marley, Johnny era la gran estrella del reggae. Esta es una canción fabulosa . La canción la grabó en Londres, con los formidables The Fabulous Five Inc, reyes del reggae.

 

3.- ELTON JOHN: Lucy in the Sky With Diamonds (1974)

John le imploró a Elton  que hiciera un tema del Sgt. Peppers. Elton John hizo esta sensacional versión del viejo dibujo de Julian.

 

4.- STEVE MILLER: Rock´n´me (1976)

Del mejor álbum de viejo amigo de Mc Cartney, “Fly like an eagle” a, pareció esta joya , que le gustaba a Paul bastante.

 

5.- BILL WHITERS: Lean On Me (1972)

Pertenecía a su soberbio segundo disco, “Still Bill” Su infancia entre los trabajadores de las minas en Virginia, apareció la inspiración de tan sensacional canción.

 

6.-THE RAIDERS: Indian Reservation (1971)

Esta es la mejor versión de una canción vieja que primero grabó Marvin Rainwater, un cantante de “rockabilly , luego el cantante pop Don Fardon y , finalmente, los formidables Raiders, sin su Paul Revere. Por supuesto, es un viejo lamento de los indios cherokees, siemprer asesinados por los “limpios” anglosajones.

 

7.- BELLAMY BROTHERS: Let your love flow (1976)

David y Howard Bellamy mezclaban formidablemente el country con el rock . La canción, curiosamente, está escrita por un “roadie” de Neil Diamond.

 

8.- BREAD: Make it with you (1970)

Eran sosos, pero David Gates era un enorme compositor. El tema aparece en mi álbum favorito, “On the waters”.

 

9.- BILLY PRESTON: Nothing From Nothing (1974)

La obra maestra de Billy Preston , el “quinto beatle” en Let it be o Get back. Prodigioso disco “The Kids and Me”.

 

10.- THE DOBBIE BROTHERS: Black Water (1974)

Patrick Simmons canta excelentemente este tema , que no iba a tener este nombre . El maravilloso Ted Templeman hizo un milagro con el arreglo y la producción.

 

11.- MELANIE: Brand New Key (1971)

Su marido Peter Schekernyk estuvo muy involucrado en el tema .Es de su álbum “Gather me” . Siempre dijo que la música de sus raíces ucranianas habían sido fundamentales.

 

12.- HARRY CHAPIN: Cats In The Cradle (1974)

Una increíble canción, la más maravillosa de un compositor que marcó una época en el country-rock. La letra es un poema escrito por su esposa Sandra.

 

13.- JIM CROCE: Bad Bad Leroy Brown (1973)

El malogrado Jim Croce encontró la historia del tipo más malo del sur de Chicago. Es  una historia muy dura sobre la pura violencia de género.

 

14.- GLENN CAMPBELL: Rhinestone Cowboy (1975)

Fantástica canción de un gran cantante . El tema no era de Jim Webb como era habitual. Es una canción única de Larry Weiss , que compuso muchos éxitos.

 

15.- THREE DOG NIGHT: Mama Told Me (Not To Come) (1970)

La obra maestra del gran Randy Newman, que escribió esencialmente para Eric Burdon, para su primer álbum en solitario. Luego la hicieron suya los Three Dog Night, que hicieron más de cuarenta éxitos en los años setenta. Más recientemente,  también Tom Jones hizo una versión prodigiosa.