Casi ha sido por petición popular. Tras su muerte, el público en general ha oido normalmente los grandes éxitos o el último disco de . Aunque, realmente, en los últimos años de vida artística ,justo  antes de retirarse,  en el año 2003 , hizo formidables temas olvidados. Nosotros los tenemos muy vivos:

1.- ABSOLUTE BEGINNERS

Una enorme  canción escrita y grabada por David Bowie. Era el tema principal de la película de 1986 del mismo nombre, en sí una adaptación del libro

2.- MAGIC DANCE

Escrita y grabada por David Bowie para la película Laberinto de 1986 de Jim Henson. Tras la muerte de Bowie en 2016, la versión única de “Magic Dance” entró otra vez en listas.

3.- TIME WILL CRAWL

Es una canción grabada por  David Bowie, que sirve como segundo sencillo para su decimoséptimo álbum, Never Let Me Down (1987). Fue escrita por Bowie y producido por él y el ingeniero  David Richards.

4.- I CAN´T READ (TIN MACHINE)

Una canción escrita por David Bowie y Reeves Gabrels para Tin Machine en su álbum debut en 1989. Bowie  grabó una nueva versión de la canción en 1997 para la película The Ice Storm.

5.- YOU BELONG IN ROCK AND ROLL (TIN MACHINE)

Es una canción de Tin Machine, lanzada antes de su segundo álbum en agosto de 1991. La canción fue el primer lanzamiento de la banda en Victory Records.

6.- PRETTY PINK ROSE (ADRIAN BELEW)

Mientras Belew estaba de gira con David Bowie, le convenció para hacer dos canciones. “Pretty Pink Rose”, escrita por Bowie, y “Gunman”,  escrita por Bowie y Belew.

7.- REAL COOL WORLD

Es una canción de la banda sonora de la película Cool World, interpretada por David Bowie. Lanzada el 10 de agosto de 1992, representó su primer nuevo material en solitario desde la disolución de Tin Machine. La canción marcó una reunión con el productor  Nile Rodgers, con quien Bowie comenzó a trabajar en el verano de 1992.

8.- JUMP THE SAY

Es una canción de David Bowie de su álbum “Black Tie White Noise”. Fue lanzada como primer sencillo del álbum en marzo de 1993. La canción trata sobre los sentimientos de Bowie hacia Terry, su hermanastro esquizofrénico, que se suicidó el 16 de enero de 1985.

9.- THE BUDDAH OF SUBURBIA

Es el tema de la serie de TV de la BBC del mismo nombre, lanzado por David Bowie en 1993. Fue regrabado con Lenny Kravitz para el álbum de Bowie, también titulado The Buddha of Suburbia, e inspirado  por la serie.

10.- THE HEARTS FILTHY LESSON

Es una canción de David Bowie , de su álbum de 1995 “Outside”, y publicada  como single antes del álbum. Mostraba el nuevo sonido influenciado por el nuevo sonido  industrial, con los ojos puestos en Nine Inch Nails.

11.- I´M AFRAID OF AMERICANS

Es un single de David Bowie del álbum de “Earthling” de 1997. La canción, firmada por Bowie y Brian Eno, fue escrita originalmente durante las sesiones de estudio de Bowie para el álbum de 1995 “Outside”.

12.- THURSDAY´S CHILD

Es una canción escrita por David Bowie y Reeves Gabrels para el álbum “Hours” en 1999. Como la mayoría de las otras canciones de “Hours”, fue escrita originalmente para el juego de computadora “Omikron: The Nomad Soul” de 1999.

13.- HOLE IN THE GROUND

Un temazo que estaba en el álbum “Toy”, que nunca salió. Hoy todavía es un álbum inédito de David Bowie, grabado para el lanzamiento en 2001, y se filtró a Internet en 2011. Aunque Bowie había comenzado a grabar el álbum con la intención de presentar nuevas versiones de algunas de sus primeras obras, así como tres nuevas canciones, sus sesiones lo llevaron a “Heathen” (2002) y nunca fue lanzado oficialmente.

14.- EVERYONE SAY HI

Es una canción grabada  David Bowie para su vigésimo segundo álbum de estudio “Heathen” (2002). Fue escrito por Bowie, y producido por el dúo británico Brian Rawling y Gary Miller, con voz producida por el propio cantante con Tony Visconti.

15.- NEVER GET OLD

Es un tema de Bowie para el álbum “Reality”,  el vigesimo tercer disco  de estudio de  Bowie. Fue lanzado el 16 de septiembre de 2003 en su etiqueta Iso Records, en acuerdo con Columbia Records.