El 28 de abril del año  2003, hace justo 15 años,  Apple abrió al mundo  el iTunes Music Store, la tienda on-line de canciones que cambiaría el comercio de la música para siempre.  Y, desde luego, la muerte de las casas discográficas, de las ventas físicas . El descubridor Steve Jobs sabía como “matar a esa vieja industria”.

Store sigue gozando de una excelente salud pero los hábitos consumo no terminan de evolucionar y la venta on-line, como sabes, ha dado paso al streaming. Jobs estaría cabreado. Los de Tim Cook han sabido más o menos adaptarse a esto último y ahora le toca a Apple Music tomar el testigo. Pero  el listón de su hermano mayor está por las nubes…


El visionario Jobs  vio que la mayor parte de los usuarios de Napster, estarían dispuestos a pagar una pequeña cantidad por canción descargada. Una migaja a ojos de los grandes de la música, acostumbrados a cifras más grandes por álbum, pero Jobs sabía lo que hacía para crear su propia industria de música.

La tienda irá perdiendo poco a poco fuerza en favor del streaming en lo que respecta a la música, pero lo que pierde por un lado lo gana por otro, puesto que ahora completa su catálogo con las películas, la nueva joya de la corona junto con las series de TV  en el negocio del streaming.