Plasticos y Decibelios ya ha hecho las mejores canciones de amor, las más interesantes, las clásicas. Hemos confeccionado también  otro tipo de consideraciones sobre canciones de amor, pero en el afán de dar un poco más a esta página, se nos ha ocurrido una lista de canciones sensibles en el amor, pero con historias pintorescas.

Por ejemplo, la historia del amor con el travestí que creó Ray Davies y otras nueve que merecen también la pena. Bien esta es la lista de canciones que nos pueden interesar por unos u otros motivos.

Ya sabemos que caemos en la trampa del comercio con el Día de los Enamorados, pero no deja de ser un buen día.

Sobre todo, para los que todavía creemos en el amor.

CUTTING CREW: ‘DIED IN YOUR ARMS TONGHT' (1986)
Fue al cantante, el formidable Nick Van Eede  de este grupo canadiense, quien se le ocurrió componer la canción dos minutos después de haber hecho el amor con su novia. Incluye la frase en francés, de “la petite mort”, tan relacionada con un orgasmo.

 

BILLY BOB THORTON: ‘ANGELINA' (2000).-
Billy Bob Thorton siempre ha sido músico, cantante, aunque obviamente ha sido como actor donde más ha destacado. Tocó en su día con Warren Zevon y es un gran amigo de Willie Nelson. Esta canción se la dedicó a su esposa Angelina Jolie, en el primer año de amour fou con ella. Es un tema maravillosamente a lo Pink Floyd y una de las más bellas canciones de amor jamás escritas.

 

COCK ROBIN: ‘WHEN YOUR HEART IS WEAK' (1985)
El nombre del duo está tomado de una historia del siglo XVII, titulada El Matrimonio de Cock Robin y Jenny Wren. A Peter y Anna La Cazio les pareció un buen nombre y como para demostrar su amor grabaron con Steve Hillage como productor esta extraña y melodiosa canción, que fue más éxito en Europa que en América, a pesar de que ellos eran californianos.

BILLIE MYERS: ‘KISS THE RAIN' (1998)
Extraña canción de esta gran cantante de madre inglesa y padre jamaicano. Por eso, Desmond Child le ayudo con la música de esta extraña canción que le indica a su amante que bese la lluvia para tener un recuerdo de ella. Curiosamente, existe una versión castellana de la canción, titulada ‘Besa la lluvia', francamente difícil de conseguir.

 

THE STRANGLERS: ‘GOLDEN BROWN' (1981)
Soberbia y rara canción de Hugh Cornwell, el líder de los Stranglers, que siempre tuvo que advertir que era una canción de amor, a pesar de que todos le decían que estaba dedicada a su adición a la heroina. Es curiosa, porque es un vals, que juega cn las triadas y un sólo acorde de cuatro por cuatro. Hugh manifiesta muy bien el placer que le da su chica y la droga.

 

THE CURE: ‘LOVESONG' (1989)
Robert Smith me dijo que esta es la expresión más grande que pudo escribir sobre su mujer, Mary Poole, que en realidad fue su amor desde  que era un quinceañero. Robert decía que si Mary no le dejaba beber, no podía escribir buenas canciones. Pero lo que quería Mary era que Robert no engordara por el alcohol. Maravillosa canción.

 

CAT STEVENS: ‘THE FIRST CUT IS THE DEEPEST' (1967)
Esta canción se la dió Cat a su novia negra P.P. Arnold. En realidad, es una canción de mucho dolor, porque había sido herido por su primer amor, cuando el compositor sólo tenía 15 años. Es una extraña canción sobre un primer amor. Rod Stewart y Sheryl Crow la han convertido en un maravilloso clásico.

 

THE KINKS: ‘LOLA' (1970)
Nunca sabremos si la historia de Lola le ocurrió al propio ray Davies, líder de los Kinks, o como siempre ha afirmado fue la aventura que le ocurrió a su manager, Robert Wallace, que quizá muy borracho, no supo que estuvo toda la noche con una chica negra muy alta, que en realidad resultó ser un travestí. En el original Davies habla de la Coca Cola para rimar con partes de la letra y, sobre todo, con la palabra Lola. La BBC prohibió la canción y tuvo que cambiar la frase por cherry cola.

 

SQUEEZE: ‘ANOTHER NAIL IN MY HEART' (1980)
Curiosa canción de los maravillosos Chris Difford y Glenn Tilbrook, acerca de una aventura de de Chris con una chica, en un bar del hotel y el pianista. El pianista del grupo era Jool Holland, que ahora se ha convertido en una estrella mediática de la televisión británica, con su excelente programa de actuaciones directo de todas las grande estrellas.

 

LED ZEPPELIN: ‘ALL OF MY LOVE' (1979)
Siempre fue difícil dejar fuera de una canción de Led Zeppelin al mismísimo Jimmy Page. El increíble Robert Plant y el sensacional teclista que es John Paul Jones lo lograron en el estudio Polar de Estocolmo, los estudios propiedad de Abba, cuando hicieron “In through the out door”, uno de los más extraños álbumes del grupo, en su última época. Tiene mucho misterio la historia, porque Plant siempre ha dicho que la canción estaba dedicada a su hijo Karac, que había muerto de una infección estomacal con tan sólo cinco años de edad, pero todo el mundo sabía que se la dedicaba a a su esposa, Maurren Wilson,  en un periodo de enorme crisis en la pareja.