Plásticos y Decibelios

Anuncios

13.000 LIBRAS POR EL “GOD SAVE THE QUEEN” A&M DE SEX PISTOLS

Johnny Rotten: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
Anger Is An Energy. My Life Uncensored
Anger Is An Energy. My Life Uncensored
Lydon, John (Escritor)
13,75 EUR 10,50 EUR

Una copia ultra rara del single de vinilo del sello A&M de ‘God Save the Queen’ de Sex Pistols consiguió finalmente 13.000 libras en una subasta celebrada el pasado fin de semana.

Era el precio previsto más o menos por Wessex Auction Rooms en su venta en Westbrook Farm en Chippenham. Se esperaba entre 12,000 y 15,000 libras y no hubo sorpresas, ahí en medio quedó.

El single de Sex Pistols ‘God Save The Queen’ fue lanzado tal día como , en mayo de 10977, en el Reino Unido. Prohibido por la televisión y la radio, las tiendas de la calle y los trabajadores de la planta se negaron a trabajar  el disco.

Anuncios

Vendió 200,000 copias en una semana y alcanzó el número 2 en las listas del Reino Unido . Hubo   rumores persistentes, nunca confirmados o negados, de que en realidad era el single más vendido en el Reino Unido en ese momento, y la Industria Fonográfica Británica conspiró para mantenerlo fuera del puesto número 1.

El rarísimo sencillo vendido ahora en subasta  fue descrito por los subastadores como “una copia excelente de uno de los discos más raros y buscados del mundo”. El vinilo, una especie de “Santo Grial” de la banda punk, va metido dentro de una funda genérica original de A&M.

 

13.000 LIBRAS POR EL "GOD SAVE THE QUEEN" A&M DE SEX PISTOLS

 

Tanto dinero se debe a que es una de las únicas 10 copias supervivientes del primer sencillo de la banda, que se hizo coincidiendo con la firma con el sello discográfico en 1977. La etiqueta almacenó en sus archivos un stock de sólo diez ejemplares.

Después de firmar su famoso contrato de grabación fuera del Palacio de Buckingham como truco publicitario. La firma con un grupo tan escandaloso (los “enémigos públicos nº 1” del momento) resultó tan controvertida que el contrato fue cancelado y el sello ordenó que todas las copias del sencillo fueran destruidas.

Posteriormente la canción fue lanzada por Virgin, tras dos contratos fallidos, el primero con EMI y el segundo con A&M.

 

13.000 LIBRAS POR EL "GOD SAVE THE QUEEN" A&M DE SEX PISTOLS

En declaraciones al Swindon Advertiser, el subastador y experto en vinilo Martin Hughes ha explicado:

“He tenido el privilegio de vender muchos discos raros, pero este es sin duda el más emocionante de todos”.

“Los Sex Pistols siempre serán la banda punk más icónica, y quizás también una de las más importantes culturalmente. Esta es una oportunidad para que un coleccionista sea dueño de una pieza de historia musical”.

 

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

13.000 LIBRAS POR EL "GOD SAVE THE QUEEN" A&M DE SEX PISTOLS

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.